Destacada participación del vino uruguayo en CHINA Lac

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este la 11ª cumbre empresarial China LAC 2017, encuentro que reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de comunicación de China, América latina y el Caribe.

Esta edición, impulsada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y el BID y organizada por Uruguay XXI, alcanzó la mayor convocatoria en toda la historia. La misma contó con una feria comercial, eventos sociales, rondas de negocios y visitas técnicas, y en cada una de las instancias el vino uruguayo tuvo destacada presencia.

 

En este sentido, la noche del 30 de noviembre se realizó el coctel de bienvenida en el Museo Ralli, siendo la anfitriona la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

 

Durante el evento, más de 700 invitados pudieron interactuar y degustar vinos de 14 bodegas nacionales, las que ocuparon mesas de degustación distribuidas en los distintos espacios del museo.

 

Las bodegas que participaron en esta instancia fueron: Alto de la Ballena, Ariano, Aurora, BraccoBosca, Carrau, Castillo Viejo, Cooperativa de Viticultores de Las Piedras, Establecimiento Juanicó, Familia Dardanelli, Familia Traversa, Finca Narbona, Garzón, Marichal y Viña Edén.

 

El viernes 1º de diciembre el presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue el orador principal en la inauguración oficial.

 

Finalizada la misma, recorrió el predio ferial acompañado de Chen Zhou, vicepresidente de CCPIT, ocasión en la que pudieron degustar una copa de vino nacional.

 

Asimismo,  el stand de vinos de Uruguay recibió numerosas visitas a lo largo del día, destacándose la presencia de ministros de Estado, intendentes, autoridades y empresarios en general.

 

El sábado 2 tuvo lugar la ronda de negocios, donde distintas bodegas pudieron mantener reuniones con importadores e interesados extranjeros.

 

Al cabo de la misma, se realizaron visitas técnicas a bodegas de los departamentos de Maldonado y Canelones, redondeando una destacada presencia y exposición de nuestros vinos ante los visitantes internacionales.

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.