Stand uruguayo en feria de vino a granel de Amsterdam

Los días 20 y 21 de noviembre tuvo lugar en Amsterdam, Holanda, la 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel al concentrar más del 75% de la oferta exportable mundial.

Esta edición fue la más importante hasta la fecha, habiendo nucleado a 200 expositores de 22 países y a más de 6.500 visitantes. En este marco, INAVI organizó la presencia de Uruguay mediante un stand que contó con la participación de representantes de la Organización Nacional de Vinicultores (ONV) y de la bodega Familia Traversa.

 

A lo largo de las dos jornadas, el stand recibió numerosas visitas de empresarios y compradores de los cinco continentes.

 

Finalizada la misma, la presidente de la ONV, Lucía Favretto -quien viajara en representación de sus asociados junto a Leonardo Montes-, indicó que "la feria, tanto para nosotros como para el país, fue muy positiva, y generamos importantes contactos con buenas perspectivas de negocios". Asimismo, destacó que la instancia fue igualmente valorable "para comprobar de primera mano la actual coyuntura internacional, conocer precios, intercambiar impresiones sobre la calidad, evaluar la oferta y la demanda y otras variables, todo lo cual nos permite proyectarnos sobre la base de fundamentos concretos".

 

Asimismo, Uruguay obtuvo una Medalla de Oro por una de las muestras de Tannat presentadas por la ONV en el concurso oficial de la feria, destacándose como uno de los mejores vinos de la muestra.

 

En este sentido, tanto Favretto como Montes celebraron este un nuevo reconocimiento al trabajo nacional, destacando que "también en el vino a granel marcamos presencia con nuestra variedad insignia".

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.