Auspicioso debut de Uva & Vino Point

El 11 de noviembre se realizó Uva & Vino Point en la ciudad de San José. Se trató del primer capítulo de un ciclo de actividades enoculturales que recorrerá todo el país para fomentar el turismo enológico local e internacional y acercar a la familia al mundo del vino.

De este debut participaron 10 stands de bodegas y/o distribuidores: Artesana, Bodegas Carrau , Castillo Viejo, Distribuidora 33, Don Pascual, Filgueira, Garzón (y Colinas de Garzón), Misuraca, Paa! Espumosos Naturales, Tunin Hnos.; y otros 10 de gastronomía, foodtrucks llegados desde Montevideo y seis stands de productores locales diversos.

 

Se destacó la exitosa participación de las bodegas que ofrecieron en degustación sus vinos más emblemáticos dando a conocer a los asistentes saberes acerca del mundo del vino y su cultura, cumpliéndose así con el objetivo de promocionar y educar en el consumo responsable que desde siempre ha cultivado Vinos del Uruguay.

 

Entre las actividades que se desarrollaron a lo largo del día cabe mencionar la charla que el presidente de la Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales (AUSP), Walter Fernández, brindó para los más pequeños y que se refería a las bondades del jugo de uva bajo el título "Jugo de uva ¿Por qué no?”. Luego de esto, el sommelier propuso para los más grandes un desafío para los sentidos, sorteando entre los ganadores vinos gentileza de las bodegas participantes.

 

 

A su turno, el enólogo Francisco Zunino disertó sobre los beneficios del vino para la salud, cerrando con un sorteo de ocho botellas y una visita a bodega con degustación para dos personas gentileza de la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (ATEU) - Los Caminos del Vino.

 

Toda la jornada hubo un rincón infantil, con juegos temáticos, gentileza del Museo del Vino, alimentos y degustación de vino y venta de productos locales.

 

La parte artística fue cubierta por un show del quinteto de cuerdas de San José, La Folie, que cerraron homenajeando a La Cumparsita y el plato fuerte que se reservó para el final fue la actuación de El Alemán junto a  su banda.

 

Durante las nueve horas que duró el evento visitaron el predio que rodea a la Hostería del Parque de San José, en el km 92,500 de la Ruta 3, un público muy diverso, formado por familias a horas tempranas y más adultos hacia el atardecer y la noche, calculándose una concurrencia de unas 1.000 personas en total.

 

Un verdadero éxito que augura incrementarse en su próxima continuidad.

 

Foto gentileza de San José Ahora.

San José celebró el Día del Enoturismo con importante concurrencia a esta actividad enocultural.
Una reciente edición dedicada a Uruguay de esa publicación incluyó charlas con funcionarios y empresarios del país.
La aplicación incluyó a nuestro país y su cepa insignia entre los favoritos de los consumidores por segundo año.
Convocados por la Asociación de Sommeliers de Finlandia participaron de ella 11 profesionales.