Uruguay y sus Tannat en los Vivino Wine Style Awards 2018

La aplicación Vivino dio a conocer el listado de los Wine Style Awards 2018, un premio que busca reconocer a los mejores vinos del planeta y por segundo año incluyó a nuestro país y su cepa insignia.

Los Vivino Wine Style Awards reconocen a los mejores y más valorados vinos de todo el mundo. Los galardonados de este año fueron determinados por los 26 millones de usuarios que la aplicación posee y fueron extraídos de los millones de valoraciones que esos usuarios han enviado durante los últimos 12 meses.

 

Los ganadores de los Vivino Wine Style Awards 2018 incluyen los 10 mejores vinos clasificados en 149 categorías. Para entrar en el ranking, los vinos deben tener un mínimo de 50 calificaciones otorgadas durante el año. Cada descripción de estilo de vino incluye una introducción de la aclamada autora y experta en vinos Karen MacNeil.

 

En el caso de Uruguay y sus Tannat MacNeil dice: “Al igual que Brasil y Perú, Uruguay tiene una larga historia en la elaboración de vinos, a pesar de que nunca tuvo una industria vitivinícola tan exitosa como sus primos sudamericanos Argentina y Chile. Aún así, Uruguay es considerado por muchos como una de las regiones vinícolas emergentes más prometedoras del continente. La uva principal aquí, Tannat, es una de las uvas líderes en el suroeste de Francia, donde se utiliza en los vinos Madiran e Irrouléguy. Robusto y profundamente coloreado, el Tannat fue llevado a Uruguay en la década de 1870, probablemente desde el País Vasco español”.

 

Para quienes no lo sepan, Vivino es la más popular red social temática de vinos, la sigue una comunidad -como ya dijimos- de 26 millones de usuarios y ha cambiado la relación de los consumidores con la industria del vino. Fue fundada en el año 2010 en Dinamarca por Heini Zachariassen y Theis Søndergaard y está presente con oficinas en 80 países de tres continentes.

 

La lista de los mejores Tannat de Uruguay según el voto de los consumidores es la siguiente:

 

1 - Il Nero Gran Reserva Tribute Selection 2009 - Antigua Bodega

2 - Massimo Deicas Cru Tannat 2009 - Familia Deicas

3 - Luis A. Súper Premium Tannat 2009 - Giménez Méndez

4 - Tannat Parcela Única A6 2015 - Bouza

5 - Tannat Parcela Única B26 2014 - Bouza

6 - Osiris Reserva Tannat Limited Edition 2009 - Antigua Bodega

7 - Angel's Cuvée Ripasso de Tannat 2008 - Viñedo de los Vientos

8 - Tannat A7 Parcela Única 2015 - Bouza

9 - Tannat Parcela Única B6 2013 - Bouza

10 - Tannat 2015 - Bouza

 

Ver en Vivino »

San José celebró el Día del Enoturismo con importante concurrencia a esta actividad enocultural.
Una reciente edición dedicada a Uruguay de esa publicación incluyó charlas con funcionarios y empresarios del país.
La aplicación incluyó a nuestro país y su cepa insignia entre los favoritos de los consumidores por segundo año.
Convocados por la Asociación de Sommeliers de Finlandia participaron de ella 11 profesionales.