Bodegas uruguayas participarán en China-LAC

La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Uruguay tiene el honor de ser huésped y organizador de la 11ª edición de la Cumbre en Punta del Este, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en el Punta del Este Convention & Exhibition Center.

 

Ésta es una muestra de la confianza y el largo camino de entendimiento que mantienen ambos países.

 

Desde su creación en 2007, China–LAC es el evento empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe.

 

Es una iniciativa incluida en el Plan de Cooperación con América Latina 2015-2019, lanzado por China a instancias de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

 

China-LAC 2017 reunirá cerca de medio millar de compañías chinas, latinoamericanas y caribeñas de diversos sectores e industrias con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales a través del intercambio.

 

En el cóctel de bienvenida se servirán exclusivamente vinos uruguayos y bodegas de nuestro país estarán presentes con mini stands.

 

La agenda detallada de los tres día de evento puede consultarse aquí »

San José celebró el Día del Enoturismo con importante concurrencia a esta actividad enocultural.
Una reciente edición dedicada a Uruguay de esa publicación incluyó charlas con funcionarios y empresarios del país.
La aplicación incluyó a nuestro país y su cepa insignia entre los favoritos de los consumidores por segundo año.
Convocados por la Asociación de Sommeliers de Finlandia participaron de ella 11 profesionales.