Vinos del Uruguay lanzó el plan cultural Uva & Vino Point

En el Ministerio de Turismo de Uruguay, con la presencia del vicepresidente de INAVI, Lic. Juan Andrés Marichal; del director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; del director de la Hostería Del Parque de San José, Gerardo Gómez; y del intendente de San José, José Luis Falero, se presentó Uva & Vino Point, un ciclo de actividades enoculturales que se realizará por todo el país para fomentar el turismo enológico local e internacional.

Ante la presencia de numerosos medios de prensa y público vinculado al sector vitivinícola, el vicepresidente de INAVI comenzó la presentación anunciando que esta primera edición del Uva & Vino Point se realizará el próximo 11 de noviembre en el departamento de San José en fecha coincidente con la de la celebración del Día Internacional del Enoturismo.

 

Respecto del evento en sí, el funcionario lo describió como una "actividad para que toda la familia disfrute del aire libre, donde habrá una buena oferta de vinos uruguayos, gastronomía local y otras ofertas gastronómicas que se acercarán a San José, así como también habrá música en vivo y juegos infantiles".

El intendente de San José, luego de agradecer la elección de su departamento para iniciar este proyecto, afirmó que "nos sumamos inmediatamente a esta iniciativa porque creemos en la generación de oportunidades para la producción nacional y el vino tiene hoy la necesidad de que todos lo defendamos, de generar eventos que recuerden que el vino es una bebida nacional que debemos defender, fortalecer y ayudar".

 

A su turno, el director nacional de Turismo explicó que "la idea de este proyecto es hacerlo rotativo en todas las regiones del país". De esta manera, Uva & Vino Point está previsto que recorra a lo largo del período 2017/2018 las cinco regiones definidas por el Mintur: Centro Sur (que integran los departamentos de Colonia, Flores, Florida, Durazno y San José), el Corredor de los Pájaros Pintados (Bella Unión en Artigas, Nueva Palmira y Carmelo en Colonia, Salto, Paysandú, Soriano y Río Negro), la región Norte (Artigas, Rivera y Tacuarembó), la región Este (Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Maldonado) y el área Metropolitana (Canelones y Montevideo).

Fagetti destacó que Uva & Vino Point estará vinculado con una gastronomía local de alta calidad y que en este primer evento los asistentes podrán tanto catar los vinos uruguayos como degustar los quesos de San José.

 

Y destacó que el Mintur "está apoyando las salidas para conocer las bodegas, lo que permite ver toda la parte de producción del vino, pero también recibir la experiencia de las familias que lo elaboran".

 

El lugar preciso elegido para el que será el primer Uva & Vino Point es el predio que rodea la Hostería del Parque de San José, en el km 92,500 de la Ruta 3, y el horario será de 13 a 22. La entrada será libre y gratuita.

San José celebró el Día del Enoturismo con importante concurrencia a esta actividad enocultural.
Una reciente edición dedicada a Uruguay de esa publicación incluyó charlas con funcionarios y empresarios del país.
La aplicación incluyó a nuestro país y su cepa insignia entre los favoritos de los consumidores por segundo año.
Convocados por la Asociación de Sommeliers de Finlandia participaron de ella 11 profesionales.