Dos periodistas brasileños visitaron Uruguay y degustaron nuestros vinos

Entre el 1º y el 7 de octubre los periodistas brasileños Daniel Perches y Beto Duarte estuvieron en Uruguay, itinerario que incluyó contactos y degustaciones de vinos de 25 bodegas de todo el país.

Los periodistas visitaron o degustaron vinos de los siguientes establecimientos: Alto de la Ballena, Antigua Bodega, Ariano, Artesana, Bouza, BraccoBosca, CampoTinto, Carrau, Castillo Viejo, De Lucca, El Capricho, Establecimiento Juanicó / Familia Deicas, Familia Dardanelli, Finca Piedra, Garzón, Giménez Méndez, H. Stagnari, Marichal, Narbona, Pisano, Pizzorno, Rodríguez Bidegain, Viña Progreso y Viñedo de los Vientos.

 

Beto Duarte, periodista, wine blogger y documentalista, es el director de Papo de Vinho, blog con más de 30.000 visitas mensuales. Ha realizado numerosos documentales trabajando para importantes canales de televisión en Brasil, incluyendo TV Record, TV Gazeta, TV Cultura, TV Manchete y TV SBT.

 

Daniel Perches, periodista y wine blogger, es el director de Vinhos de Corte, portal con 30.000 visitantes únicos al mes tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, escribe mensualmente para la Revista de la aerolínea Avianca, publicación con un tiraje de 80.000 ejemplares mensuales.

 

A lo largo de las visitas, los periodistas se mostraron interesados en saber más sobre la historia del Tannat, en conocer las novedades y últimos lanzamientos de las bodegas nacionales y en maridajes del vino con la gastronomía local, entre otros. Con el material obtenido, realizarán videos de las visitas, comentarán los vinos degustados y preparan artículos para sus blogs y para la revista de Avianca.

Es una actividad familiar al aire libre con vino, gastronomía, música en vivo y juegos que recorrerá el país.
Se trata de Daniel Perches y Beto Duarte, wine bloggers y referentes de la comunicación del vino en su país.
Será el próximo sábado 21 en el LATU y estarán representadas 13 bodegas.
El 5/10 se realizó un concierto homenaje a sus 100 años, luego hubo una recepción con vinos enviados por INAVI.