Andreas Larsson visitó Uruguay para conocer nuestros vinos

El sueco, Mejor Sommelier del Mundo en 2007, estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos. 

Un viaje a Chile y la proximidad de nuestro país, permitieron que Andreas Larsson recalara en Uruguay después de cuatro arduas jornadas de catas y visitas en la capital trasandina. Llegó a Montevideo el viernes 25 por la noche y retornó el lunes 28 a Santiago de Chile, desde donde voló a París, donde desarrolla gran parte de su actividad, a pesar de que continúa residiendo en Estocolmo, Suecia.

 

Si bien su visita fue fugaz, ya que llegó a Montevideo el viernes 25 por la noche y regresó el lunes 28 a París vía Santiago de Chile, Larsson degustó vinos en el Sofitel de Carrasco durante una presentación que realizaron 15 bodegas nacionales, y también tuvo oportunidad de degustar otras etiquetas en un wine bar de Carrasco.

 

También tuvo oportunidad de conversar con la prensa a quienes dejó algunas de sus impresiones que fueron muy elogiosas para nuestros vinos a los que encontró "muy europeos" a diferencia de los de otros terroirs de la región.

 

Mostró gran interés por nuestros vinos blancos a los que comparó con los de la costa occidental de Francia por sus características aromáticas y a la acidez que les confiere la frescura del Atlántico. 

 

Sin embargo, y finalmente, eligió al Tannat o a un corte del mismo como el vino que elegiría como más representativo del Uruguay.

San José celebró el Día del Enoturismo con importante concurrencia a esta actividad enocultural.
Una reciente edición dedicada a Uruguay de esa publicación incluyó charlas con funcionarios y empresarios del país.
La aplicación incluyó a nuestro país y su cepa insignia entre los favoritos de los consumidores por segundo año.
Convocados por la Asociación de Sommeliers de Finlandia participaron de ella 11 profesionales.