Exitosa presentación de nuestros vinos en Paraguay

Entre el 24 y 25 de agosto se llevaron a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista de primera línea.

Gracias a la excelente gestión del embajador uruguayo Lic. Federico Perazza y su gran equipo de colaboradores la representación de INAVI desarrollo:

 

   •   Una muy nutrida conferencia de prensa en nuestra sede diplomática, donde se expuso la realidad comercial de nuestro país, los factores de crecimiento de los productos nacionales y la apuesta a la calidad de la industria vitivinícola, la importancia de su introducción en el mercado paraguayo donde cada vez más se valoran los vinos de alta gama en consonancia con su exigente gastronomía, teniendo en cuenta principios básicos que nos caracterizan: la trazabilidad de nuestra producción, la gestión de INAVI sobre la base de la calidad y aptitud de los vinos nacionales y la participación de la familia vitivinícola como hecho tangible y fortalecedor del soporte de los vinos uruguayos. Una industria que se conoce desde sus orígenes y con interlocutores presentes.

 

   •   Por la noche y en SAX, un espacio vitivinícola con vinos del mundo dentro del shopping “Paseo de la Galería” se presentaron los vinos de las 10 bodegas uruguayas que acompañaron la experiencia, maridados con un menú de cuatro pasos creado por el reconocido cheff compatriota Hugo Soca, donde se hizo gala de la apuesta nacional a la excelencia. Se destacaron uno a uno cada vino en base a su tipicidad, cosecha y maridaje. Participaron empresarios, sommeliers, gastrónomos y en general un público ávido de conocer nuestras delicatessens.

   •   Al día siguiente, en conmemoración de nuestra Fiesta Nacional y en el Club Centenario, la embajada organizó un evento con la participación de más de 1.000 invitados, con los más variados menús donde el vino uruguayo marcó su presencia en dos espacios destacados. Se trató de una inmejorable oportunidad para dar a conocer sus bondades, responder preguntas relativas a la producción, sus características y sobre todo la posibilidad de encontrarlos prontamente en el mercado paraguayo, que fue sin dudas el mayor de los interrogantes.

 

La delegación urugaya contó también con la presencia del sommelier Jorge Pignataro en representación de JPO Wines en el destaque de sus blends.

 

Es de mencionar la importancia del apoyo y trabajo permanente de Patricio Orihuela siempre dispuesto a colaborar en la organización de cada detalle de los eventos y de Luis Bertolini y Juan Pedro Broglio, todos ellos bodegueros del departamento de Salto, que tomaron la presentación de todos los vinos como propios.

 

En definitiva un mercado muy interesante para nuestros productos, con ventajas a tener en cuenta por su crecimiento, integrar el Mercosur y su cercanía.

 

Se agradece por este informe al Enól. Ricardo Cabrera quien estuvo a cargo de la delegación de INAVI.

En La Rural de Buenos Aires se realizó la Feria Iberoamericana de Gastronomía. Gran protagonismo de nuestros vinos.
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.