Vinos uruguayos participaron de TEXSOM

Entre el 12 y el 14 de agosto en el Four Seasons Resort & Club Las Colinas, Dallas, Texas, se realizó TEXSOM Sommelier Conference, el encuentro de sommeliers más importante de Estados Unidos. En este marco, el domingo 14 de agosto por la mañana, el MS Ronan Sayburn dio una conferencia ante un auditorio colmado por 700 profesionales, bajo el título "An overview on South American Wines" donde incluyó a Uruguay y sus vinos.

 

Además, durante los tres días que duró el evento se contó con un espacio en el Networking Lounge donde se pudieron degustar etiquetas nacionales.

Vale recordar que TEXSOM es una organización creada en 2005 para la industria y por la industria, y que se enfoca en la educación, la camaradería y la elevación de los estándares en una búsqueda constante de la excelencia. Ocupa un lugar de privilegio en todo el mundo como la única organización compuesta cooperativamente por cinco importantes asociaciones de educación y certificación del vino: GuildSomm, SOMMFundación, The Court of Master Sommeliers, Americas, Wine & Spirit Education Trust y la Society of Wine Educators.

En La Rural de Buenos Aires se realizó la Feria Iberoamericana de Gastronomía. Gran protagonismo de nuestros vinos.
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.