Vinos uruguayos participaron de TEXSOM

Entre el 12 y el 14 de agosto en el Four Seasons Resort & Club Las Colinas, Dallas, Texas, se realizó TEXSOM Sommelier Conference, el encuentro de sommeliers más importante de Estados Unidos. En este marco, el domingo 14 de agosto por la mañana, el MS Ronan Sayburn dio una conferencia ante un auditorio colmado por 700 profesionales, bajo el título "An overview on South American Wines" donde incluyó a Uruguay y sus vinos.

 

Además, durante los tres días que duró el evento se contó con un espacio en el Networking Lounge donde se pudieron degustar etiquetas nacionales.

Vale recordar que TEXSOM es una organización creada en 2005 para la industria y por la industria, y que se enfoca en la educación, la camaradería y la elevación de los estándares en una búsqueda constante de la excelencia. Ocupa un lugar de privilegio en todo el mundo como la única organización compuesta cooperativamente por cinco importantes asociaciones de educación y certificación del vino: GuildSomm, SOMMFundación, The Court of Master Sommeliers, Americas, Wine & Spirit Education Trust y la Society of Wine Educators.

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.