Día de Uruguay en Canadá

Este año Canadá conmemora sus 150 años como Confederación con una importante serie de eventos a lo largo de todo el año. En ese marco, Uruguay tendrá su día donde mostrará, entre muchas otras cosas, al vino nacional.

 

El epicentro de los festejos es Ottawa, capital de la Confederación, donde el gobierno de la ciudad está desarrollando el programa Ottawa Welcomes the World (Ottawa recibe al mundo) mediante el cual las embajadas residentes están organizando días dedicados a cada país para mostrar la cultura, gastronomía y demás características tradicionales de los países acreditados.

 

 

El domingo 23 de julio será el Día de Uruguay, celebración en la que se destacarán los distintos aspectos del país. La Embajada está organizando la participación en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo y otras entidades como Uruguay XXI e INAVI, y elaboró un programa de actividades contemplando el comercio, el turismo, el entretenimiento, la educación y la gastronomía nacional.

 

 

En este marco, bodegas nacionales participarán con sus vinos, haciendo énfasis en la variedad Tannat. Durante el evento, en el que se prevé una participación de 3.000 personas a lo largo de la jornada -y en el que se espera la presencia de trades, agentes, prensa, representantes de gobierno y público en general-, habrá material informativo y audiovisual de nuestros vinos, y se informará al público asistente sobre las características de nuestro país como productor de vinos.

San José celebró el Día del Enoturismo con importante concurrencia a esta actividad enocultural.
Una reciente edición dedicada a Uruguay de esa publicación incluyó charlas con funcionarios y empresarios del país.
La aplicación incluyó a nuestro país y su cepa insignia entre los favoritos de los consumidores por segundo año.
Convocados por la Asociación de Sommeliers de Finlandia participaron de ella 11 profesionales.