Día de Uruguay en Canadá

Este año Canadá conmemora sus 150 años como Confederación con una importante serie de eventos a lo largo de todo el año. En ese marco, Uruguay tendrá su día donde mostrará, entre muchas otras cosas, al vino nacional.

 

El epicentro de los festejos es Ottawa, capital de la Confederación, donde el gobierno de la ciudad está desarrollando el programa Ottawa Welcomes the World (Ottawa recibe al mundo) mediante el cual las embajadas residentes están organizando días dedicados a cada país para mostrar la cultura, gastronomía y demás características tradicionales de los países acreditados.

 

 

El domingo 23 de julio será el Día de Uruguay, celebración en la que se destacarán los distintos aspectos del país. La Embajada está organizando la participación en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo y otras entidades como Uruguay XXI e INAVI, y elaboró un programa de actividades contemplando el comercio, el turismo, el entretenimiento, la educación y la gastronomía nacional.

 

 

En este marco, bodegas nacionales participarán con sus vinos, haciendo énfasis en la variedad Tannat. Durante el evento, en el que se prevé una participación de 3.000 personas a lo largo de la jornada -y en el que se espera la presencia de trades, agentes, prensa, representantes de gobierno y público en general-, habrá material informativo y audiovisual de nuestros vinos, y se informará al público asistente sobre las características de nuestro país como productor de vinos.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.