Con el auspicio de INAVI se realizó el 1er. Festival de Tango Julio Sosa
El lunes 18 de noviembre, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia de autoridades canarias y del presidente de INAVI, se llevó a cabo la presentación del Festival Internacional Julio Sosa, que se desarrolló en Las Piedras entre el 20 y el 26 de noviembre.

El intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula estuvo presente en el acto inaugural y destacó la figura del Varón del Tango como símbolo de su ciudad natal.

 

Además del jerarca comunal, estuvieron en representación de la Comuna Canaria, el director de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones Orlando Scasso y el alcalde de la ciudad de Las Piedras Wilfredo Román.

 

También participaron del acto el subsecretario de Relaciones Exteriores Roberto Conde, el presidente de la Fundación Julio Sosa Esc. Freddy González y el presidente de INAVI Enól. José Lez, quienes también hicieron uso de la palabra refiriéndose a la importancia de la figura de Julio Sosa, desde el punto de vista cultural para el país y lo que significa para Las Piedras.

Lez subrayó además la hermandad entre el vino y el tango, rescatando al primero como un producto cultural cuyo conocimiento se trasmite de generación en generación entre miles de familias de uruguayos que vienen trabajando nuestra tierra  a través de los años y que se encuentra indisolublemente ligado al municipio de Las Piedras.

 

También destacó el trabajo que desde INAVI se está haciendo junto al intendente de Canelones para conseguir que el vino sea declarado bebida nacional.

 

Las siete jornadas que duró el Festival transcurrieron entre puestas teatrales, exhibición de películas, disertaciones, conferencias, mesas redondas y actuaciones en vivo de músicos y orquestas que rindieron culto al cantor desaparecido en un trágico accidente en la ciudad de Buenos Aires el 26 de noviembre de 1964, hace exactamente 48 años, para culminar con la reinauguración del monumento al artista en la plaza de Las Piedras.

La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.