Uruguay participará de Vinexpo Bordeaux 2017

Del 18 al 21 de junio bodegas de nuestro país estarán presentes en una nueva edición de una de las ferias internacionales de vinos y licores más importante del mundo.

 

 

Las bodegas que participarán en el stand nacional serán Bouza, Brisas, Vinos Finos Juan Carrau, Establecimiento Juanicó / Familia Deicas, Familia Traversa, Giménez Méndez y Familia Pisano.

 

El stand contará con un auditorio donde cada día la periodista especializada Amanda Barnes realizará una presentación sobre distintas temáticas relacionadas con nuestro país y nuestros vinos, a saber:

 

   • Domingo 18 de junio: La profundidad y diversidad del Tannat
   • Lunes 19 de junio: Los vinos más premiados y valorados
   • Martes 20: Uruguay más allá del Tannat, otras variedades interesantes
   • Miércoles 21: Diez cosas que no sabías de Uruguay

 

Estas instancias servirán, además, para que los participantes puedan degustar algunas de las etiquetas más emblemáticas y premiadas de estas bodegas.

 

¿Qué es Vinexpo?

 

Vinexpo es una marca internacional que se especializa en la creación y desarrollo de grandes eventos en el sector del vino y bebidas espirituosas, organizados por y para productores, importadores, distribuidores, proveedores, especialistas, profesionales y prensa de los cinco continentes. Desde su creación en 1981, ha venido conectando a los iniciados de la industria para impulsar las ventas y estimular el mercado. Vinexpo aporta una experiencia comprobada como facilitadora de negocios, ya sea en Vinexpo Bordeaux -en el corazón de algunos de los viñedos más prestigiosos del mundo- o en los mercados flotantes de Vinexpo Hong Kong y Vinexpo Tokyo - y trabaja junto a sus clientes para abrir oportunidades para el futuro. Con el lanzamiento de Vinexpo New York se convirtió en la única marca del sector con cobertura en los tres continentes con las tasas de mayor consumo.

En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.