Trazabilidad del vino uruguayo en Decanter

La prestigiosa revista británica Decanter publicó en su portal digital un extenso artículo sobre los vinos de Uruguay, destacando especialmente el proyecto de trazabilidad en el que se viene trabajando y el potencial impacto que podría tener en el posicionamiento internacional de nuestros vinos.



El artículo comienza haciendo una referencia al sistema de trazabilidad de la carne uruguaya como antecedente del proyecto aplicado para la vitivinicultura, iniciativa considerada clave para agregar valor a la producción y ofrecer garantías tanto a productores como a consumidores de todo el mundo.

 

En este sentido, se destaca la georreferenciación de la totalidad de viñedos existentes en el país y el relevamiento de sus principales características -número de hectáreas, localización, historial de la cosecha, variedades, entre otros-, información que permitirá identificar el origen y trayectoria de cada botella de vino comercializada.



Asimismo, el artículo aporta información sobre las regiones vitivinícolas del país, repasa la historia y actualidad del Tannat en nuestro país, recoge distintos datos presentados recientemente por el MS Gilles de Chambure en La Cité Du Vin [ver »], y finaliza reseñando algunos de los vinos degustados en la ocasión. El artículo completo (en idioma inglés) puede leerse aquí »

Se trata de Daniel Perches y Beto Duarte, wine bloggers y referentes de la comunicación del vino en su país.
Será el próximo sábado 21 en el LATU y estarán representadas 13 bodegas.
El 5/10 se realizó un concierto homenaje a sus 100 años, luego hubo una recepción con vinos enviados por INAVI.
En La Rural de Buenos Aires se realizó la Feria Iberoamericana de Gastronomía. Gran protagonismo de nuestros vinos.