Trazabilidad del vino uruguayo en Decanter

La prestigiosa revista británica Decanter publicó en su portal digital un extenso artículo sobre los vinos de Uruguay, destacando especialmente el proyecto de trazabilidad en el que se viene trabajando y el potencial impacto que podría tener en el posicionamiento internacional de nuestros vinos.



El artículo comienza haciendo una referencia al sistema de trazabilidad de la carne uruguaya como antecedente del proyecto aplicado para la vitivinicultura, iniciativa considerada clave para agregar valor a la producción y ofrecer garantías tanto a productores como a consumidores de todo el mundo.

 

En este sentido, se destaca la georreferenciación de la totalidad de viñedos existentes en el país y el relevamiento de sus principales características -número de hectáreas, localización, historial de la cosecha, variedades, entre otros-, información que permitirá identificar el origen y trayectoria de cada botella de vino comercializada.



Asimismo, el artículo aporta información sobre las regiones vitivinícolas del país, repasa la historia y actualidad del Tannat en nuestro país, recoge distintos datos presentados recientemente por el MS Gilles de Chambure en La Cité Du Vin [ver »], y finaliza reseñando algunos de los vinos degustados en la ocasión. El artículo completo (en idioma inglés) puede leerse aquí »

En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.