Presentación de nuestros vinos a prensa e importadores en Estocolmo

En una cena organizada por la Embajada de Uruguay en Suecia el presidente de INAVI presentó nuestros vinos maridados con platos elaborados por el chef uruguayo Germán Olmedo.

Con la presencia del presidente de INAVI, Enólogo José María Lez Secchi, así como con la participación del prestigioso chef uruguayo Germán Olmedo, la representación diplomática de nuestro país en Suecia organizó el pasado 10 de abril una degustación de vinos uruguayos con maridaje de platos de nuestra gastronomía en torno a la promoción de carnes de nuestro país en las instalaciones del hotel The Winery-espacio de alta enología- en Estocolmo. La misma contó con el patrocinio de la firma Martin & Servera como distribuidores de carne uruguaya en Suecia.

 

 

El objetivo del evento fue convocar a la prensa especializada e importadores de vinos que son proveedores de hoteles y restaurantes -en Suecia la venta al público de vinos se realiza exclusivamente a través del Systembolaget, monopolio estatal de tiendas de licores-, de forma de promover la oferta en dichos espacios, destacándose además la presencia del director del Departamento de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, embajador Teppo Tauriainen, y otras autoridades de la Cancillería sueca entre los 30 asistentes.

 

 

Esta actividad se enmarca en el seguimiento de los objetivos de trabajo planteados por nuestra representación diplomática en Suecia en materia económico - comercial, así como la necesidad de promover y generar demanda ante el reciente reingreso de los vinos uruguayos al monopolio estatal con la incorporación de una partida del vino Albariño de Bodegas Garzón, que representa un primer paso hacia la meta de diversificar la oferta exportable a Suecia, apuntando a un segmento de alta gama, centrado en la seguridad alimentaria.

Asimismo, se aprovechó dicha ocasión para remarcar la seguridad alimentaria, basada en la trazabilidad de la carne uruguaya como producto confiable, en un mercado que es particularmente sensible a las cuestiones sanitarias y ambientales.

 

 

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del embajador Santiago Wins, en la que se reconoció especialmente el apoyo de INAVI y del chef Germán Olmedo, el presidente de INAVI realizó una presentación del sector vitivinícola en Uruguay, sus características, enfatizando temas como la geo referenciación de los vinos y las distintas variedades que se producen en nuestro país, singularizando al Tannat como producto distintivo.

 

 

Durante la cena -realizada en cuatro pasos e incorporando ingredientes nativos- el chef Olmedo presentó cada uno de los platos y el origen de los productos utilizados, mientras que el presidente de INAVI explicó las características de los vinos presentados, los cuales fueron especialmente seleccionados para acompañar cada plato. Dicha ocasión sirvió de marco para promover otros productos, tales como aceite de oliva, caviar, miel y lácteos, con material de apoyo oportunamente facilitado por Uruguay XXI.

En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.