El Observatorio de Enoturismo ya está en funcionamiento

El pasado 15 de febrero se realizó un taller de capacitación con bodegas turísticas para explicar el uso y alcance de esta herramienta.

Desde entonces, las bodegas registradas como operadores turísticos en el Ministerio de Turismo quedaron habilitadas para ir registrando sus datos en el Observatorio.

 

Transcurrido el primer trimestre del año, y de forma de conocer el funcionamiento de esta aplicación, se efectuó un primer relevamiento.

 

Cabe aclarar que a la fecha, la participación no es obligatoria sino voluntaria por lo que la información recogida no corresponde al total de las empresas inscriptas sino a las primeras que se han sumado en este período.

 

Para que se pueda apreciar la información que ofrece esta plataforma, hemos obtenido en esta primera recopilación de datos -que abarca en forma parcial los meses de enero, febrero y marzo- las gráficas que a continuación presentamos.

 

Como primer muestreo y ejemplos mostramos la información que nos permite obtener el Observatorio: procedencia de los turistas, edad de los visitantes, cómo se distribuyeron las visitas de acuerdo a los meses del año, cuáles fueron las actividades realizadas y cómo llegaron los turistas a la bodega.

 

El Observatorio permite mayor información con referencia a la edad y sexo de los turistas y su distribución por preferencia de actividades.

 

Se espera que en el correr del año otras empresas se vayan integrando a esta aplicación por los beneficios que otorgará a cada una de las bodegas en particular y por la información general obtenida para todo el sector.

 

Por mayor información o consultas dirigirse a: observatorio@inavi.com.uy

Es una actividad familiar al aire libre con vino, gastronomía, música en vivo y juegos que recorrerá el país.
Se trata de Daniel Perches y Beto Duarte, wine bloggers y referentes de la comunicación del vino en su país.
Será el próximo sábado 21 en el LATU y estarán representadas 13 bodegas.
El 5/10 se realizó un concierto homenaje a sus 100 años, luego hubo una recepción con vinos enviados por INAVI.