Seminario - Taller: Oportunidades del e-marketing para el negocio enoturístico

A cargo de la Mg. Carina Valicati (Argentina)
Especialista en turismo del vino y turismo gastronómico.
(ver CV Carina Valicati »)

Lunes 16 de noviembre
Horario: de 08:30 a 13:00
Museo de la Uva y el Vino

Inscripción $ 300
Cuenta BROU: INAVI Agencia Zabala 152002964-4 o por caja en INAVI.

 


Plazo para inscribirse miércoles 11 de noviembre a: enoturismo@inavi.com.uy enviando la constancia de pago

CUPOS LIMITADOS


 

El seminario propuesto busca brindar herramientas complementarias al curso dictado previamente sobre el fortalecimiento comercial de las rutas del vino de Uruguay, con el foco en las tendencias de marketing digital, las nuevas tecnologías aplicadas al negocio y las oportunidades en la estrategia online para el posicionamiento del segmento ecoturístico.

Objetivos:


· Sensibilizar a los actores locales sobre la actualidad del mundo digital y las oportunidades de competitividad para el sector enogastronómico.


· Comprender el comportamiento del consumidor frente a las nuevas tecnologías.


· Analizar actuaciones de éxito en el campo digital de diferentes negocios vinculados al vino y la gastronomía.


· Conocer los alcances de diversas herramientas del e-marketing para posicionar el turismo enogastronómico.


· Compartir un espacio de debate y reflexión sobre potencialidades locales.



Temario:


· Las nuevas tecnologías de la información (TICS) en un proceso constante de evolución.


· Hacia una estrategia de marketing integral, off line on line.


· Internet, la dependencia del mundo digital.


· El comportamiento del consumidor frente al marketing digital - Marketing relacional.


· Tecnología aplicada. Museografía enoturística y aplicaciones funcionales.


· De la web estática a la web dinámica.

Esta nueva edición se desarrolló entre el 19 y el 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania.
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.