Seminario - Taller: Oportunidades del e-marketing para el negocio enoturístico

A cargo de la Mg. Carina Valicati (Argentina)
Especialista en turismo del vino y turismo gastronómico.
(ver CV Carina Valicati »)

Lunes 16 de noviembre
Horario: de 08:30 a 13:00
Museo de la Uva y el Vino

Inscripción $ 300
Cuenta BROU: INAVI Agencia Zabala 152002964-4 o por caja en INAVI.

 


Plazo para inscribirse miércoles 11 de noviembre a: enoturismo@inavi.com.uy enviando la constancia de pago

CUPOS LIMITADOS


 

El seminario propuesto busca brindar herramientas complementarias al curso dictado previamente sobre el fortalecimiento comercial de las rutas del vino de Uruguay, con el foco en las tendencias de marketing digital, las nuevas tecnologías aplicadas al negocio y las oportunidades en la estrategia online para el posicionamiento del segmento ecoturístico.

Objetivos:


· Sensibilizar a los actores locales sobre la actualidad del mundo digital y las oportunidades de competitividad para el sector enogastronómico.


· Comprender el comportamiento del consumidor frente a las nuevas tecnologías.


· Analizar actuaciones de éxito en el campo digital de diferentes negocios vinculados al vino y la gastronomía.


· Conocer los alcances de diversas herramientas del e-marketing para posicionar el turismo enogastronómico.


· Compartir un espacio de debate y reflexión sobre potencialidades locales.



Temario:


· Las nuevas tecnologías de la información (TICS) en un proceso constante de evolución.


· Hacia una estrategia de marketing integral, off line on line.


· Internet, la dependencia del mundo digital.


· El comportamiento del consumidor frente al marketing digital - Marketing relacional.


· Tecnología aplicada. Museografía enoturística y aplicaciones funcionales.


· De la web estática a la web dinámica.

San José celebró el Día del Enoturismo con importante concurrencia a esta actividad enocultural.
Una reciente edición dedicada a Uruguay de esa publicación incluyó charlas con funcionarios y empresarios del país.
La aplicación incluyó a nuestro país y su cepa insignia entre los favoritos de los consumidores por segundo año.
Convocados por la Asociación de Sommeliers de Finlandia participaron de ella 11 profesionales.