7 y 8 de noviembre de 2015 - Día del Enoturismo

Los días 7 y 8 de noviembre de 2015 se celebrará por segunda vez el Día del Enoturismo en Uruguay. Bodegas y otros actores del turismo del vino estarán ofreciendo en nuestro país eventos y actividades especiales para el público, exhibiendo sus productos, su cultura y brindando por la importancia del turismo enológico.



Uruguay es el primer país sudamericano en sumarse al evento mundial, organizado para que los amantes del vino y de su tradición gocen de una jornada única, y para quien quiera iniciarse en este fascinante mundo tenga la oportunidad de vivir una experiencia cautivadora, llena de aromas, colores y texturas.



En el sitio del Día del Enoturismo se pueden consultar todas los actividades programados para este festejo, clasificados por departamento ya que el mismo tiene alcance nacional.



En ese marco, también se desarrollará un concurso fotográfico llamado Compartí tu experiencia enoturística, organizado por el Ministerio de Turismo (MINTUR), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y la Asociación del Turismo Enológico del Uruguay (ATEU), con el objetivo de visibilizar y poner en valor la cultura del vino en Uruguay y específicamente las experiencias enoturísticas que tienen lugar en el territorio nacional.



Descargue las bases del concurso fotográfico aquí »

En La Rural de Buenos Aires se realizó la Feria Iberoamericana de Gastronomía. Gran protagonismo de nuestros vinos.
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.