7 y 8 de noviembre de 2015 - Día del Enoturismo

Los días 7 y 8 de noviembre de 2015 se celebrará por segunda vez el Día del Enoturismo en Uruguay. Bodegas y otros actores del turismo del vino estarán ofreciendo en nuestro país eventos y actividades especiales para el público, exhibiendo sus productos, su cultura y brindando por la importancia del turismo enológico.



Uruguay es el primer país sudamericano en sumarse al evento mundial, organizado para que los amantes del vino y de su tradición gocen de una jornada única, y para quien quiera iniciarse en este fascinante mundo tenga la oportunidad de vivir una experiencia cautivadora, llena de aromas, colores y texturas.



En el sitio del Día del Enoturismo se pueden consultar todas los actividades programados para este festejo, clasificados por departamento ya que el mismo tiene alcance nacional.



En ese marco, también se desarrollará un concurso fotográfico llamado Compartí tu experiencia enoturística, organizado por el Ministerio de Turismo (MINTUR), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y la Asociación del Turismo Enológico del Uruguay (ATEU), con el objetivo de visibilizar y poner en valor la cultura del vino en Uruguay y específicamente las experiencias enoturísticas que tienen lugar en el territorio nacional.



Descargue las bases del concurso fotográfico aquí »

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.