El 5º Congreso Latinoamericano de Enoturismo se realizará en Montevideo

Será los días 17, 18 y 19 de setiembre en el Sheraton Montevideo Hotel y contará con la organización de AENOTUR (World Wine Tourism Association/Asociación Internacional de Enoturismo) y por ATEU (Asociación de Turismo Enológico del Uruguay). INAVI será uno de sus patrocinadores.

El tema central del Congreso será la demanda desde el punto de vista técnico hasta el detalle más específico de un turista que busca cada vez más satisfacción, conocimiento y vivir nuevas experiencias.

 

Los expositores serán: Ivane Fávero (Brasil), Clay Gregory (EE.UU.), Gail Thornton (Chile), Carina Valicati (Argentina), Edgar Leme (Brasil), Rogerio R. Ruschel (Brasil), Sebastián Celestino Pérez (España), Guillermo Barletta (Argentina) y Romanella Paggi (Argentina).
 

El comité organizador está integrado por: Ivane Fávero (Brasil) como Presidente de Honor, Wilson Torrres (ATEU), Laura Nervi (INAVI), Ximena Acosta (Intendencias), Mónica Rossi (Mesa de Socios) y Rosana Montequín (MINTUR).

 

Asimismo, el Congreso convoca a todo aquel interesado a presentar ponencias orales que refieran a la temática turismo enológico en todos los aspectos involucrados: análisis de la demanda, satisfacción del visitante, organización, control de la calidad del servicio, comunicación, etc., a hacerlo a través de resúmenes de hasta 500 palabras con fecha límite de recepción 15 de julio 2015. Los trabajos deben ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: ponencias@enoturismo.com.uy.

 

Para mayor información respecto del programa y cómo registrarse se sugiere visitar el sitio web del 5º Congreso Latinoamericano de Enoturismo »

 

El Congreso contará con el auspicio Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), la Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales (AUSP), el Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR), el COnglomerado de Turismo de Montevideo y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

 

Asimismo tendrá el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes (MINTUR), del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), de la Comuna Canaria y de diversas empresas vinculadas al turismo.


El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.