Con muy buena convocatoria se realizó el Seminario Taller sobre Turismo Enológico

El Seminario Taller: Fortalecimiento comercial de las rutas del vino, que comprendió toda la jornada del jueves 14 de mayo, fue desarrollado por la Magister argentina Carina Valicati.

Organizado por MINTUR e INAVI, con la colaboración del presidente de ATEU, Wilson Torres, se realizó en el salón del Establecimiento Juanicó, Ruta 5 Km 37,500, Juanicó, Canelones.

 

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente de INAVI, Enól. Juan Andrés Marichal y de la Sra. Doris Rodríguez en representación del MINTUR.

 

Con la participación de 64 asistentes, la jornada comenzó a la hora programada con un café de bienvenida. Entre los concurrentes se encontraban representantes de bodegas, guías de turismo, funcionarios de intendencias, emprendimientos regionales, etc.

 

La jornada se fraccionó en dos módulos de acción con el análisis de dos casos en la primera parte.

 

Para la presentación y discusión de los temas se comenzó con un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas). 

 

Los temas tratados se presentaron a través de cuatro talleres. A los asistentes se los dividió en cinco grupos. Los debates se realizaron por mesas de trabajo y posteriormente, para redondear el tema, se efectuó una puesta en común señalando las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades.

 

Al mediodía hubo un corte para el almuerzo donde los participantes pudieron disfrutar de las deliciosas tartas y ensaladas elaboradas por el Establecimiento Juanicó, como del jugo de uva y vinos que Juanicó, De Lucca y H. Stagnari ofrecieron para la ocasión.

 

Luego del almuerzo se desarrollaron otros dos  talleres con ejemplos concretos para poder debatir sobre una consigna específica indicada a cada grupo por la docente.

 

Los últimos dos casos refirieron a la comunicación, específicamente se trabajó sobre materiales impresos de difusión de bodegas (folletos, packaging, web de empresas y asociaciones) sobre las que se opinó señalando sus aspectos positivos y puntos a mejorar.

 

Durante toda la jornada se vivieron momentos de camaradería e intercambio de ideas.

 

Para el cierre del Seminario hicieron uso de la palabra el presidente de INAVI Enól. José Lez y el director nacional de turismo Ing. Agr. Carlos Fagetti.

 

Como recuerdo y muestras de agradecimiento el presidente de INAVI le entregó a la docente el libro Uruguay - País de Vinos Únicos.

 

Finalmente se entregaron los certificados a cada uno de los participantes.

 

Para el brindis de clausura se degustaron bocaditos del chef Romero y el espumoso de la bodega.

 

Galería de imágenes: Seminario Taller Enoturismo
En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.