INAVI y MINTUR invitan a Seminario Taller sobre Turismo Enológico en Uruguay

El Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura tienen el agrado de invitar al Seminario Taller que brindará la profesional argentina Magister Carina Valicati, especialista en turismo del vino y gastronómico.



Este seminario permitirá encontrar información de actualidad, tendencias de mercado y herramientas de análisis para la proyección del turismo enogastronómico, el fortalecimiento de actuales emprendimientos y el desarrollo de nuevos escenarios.

Fecha: Jueves 14 de mayo
Lugar: Establecimiento Juanicó - Ruta 5 Km 37,500, Juanicó , Canelones
Horario: 8:30 (Inscripciones) / 18:00 (Cierre)
Costo de insccripción: $ 300
Cuenta BROU-152 00 2964-4 / INAVI – Agencia Zabala

Por mayor información e inscripciones, hasta el lunes 11 de mayo inclusive, comunicarse a enoturismo@inavi.com.uy

Información complementaria:

Sobre la docente:

Carina Valicati es consultora especialista en branding, comunicación, marketing turístico, con especial foco en el segmento enogastronómico. Licenciada en Publicidad, especializada en estrategias de marketing y magister en Turismo y Gestión Hotelera en España, su amplia experiencia profesional la llevó a coordinar por más de diez años acciones de promoción turística internacional en diferentes mercados de América, Europa, Asia y Medio Oriente para organismos nacionales públicos de Argentina, generar alianzas estratégicas, posicionamiento de destinos y a desarrollar en particular el producto turismo del vino y turismo gastronómico en su país www.carinavalicati.com.ar

Fundamentación:

Es un taller de sensibilización. Se busca brindar información de actualidad, tendencias de mercado y herramientas de análisis para la proyección del turismo enogastronómico, el fortalecimiento de actuales emprendimientos y el desarrollo de nuevos escenarios. Se espera generar un estímulo genuino que fusione los intereses de áreas estratégicas de la industria vitivinícola, turística y gastronómica, profesionalizando al sector y fomentando nuevas oportunidades de negocio adaptadas a la coyuntura actual de mercado.

Destinatarios:

Público primario: empresarios y personal directivo-operativo de bodegas. Bodegas actualmente abiertas al turismo o bodegas con interés en desarrollar el turismo próximamente.
Público secundario: otros emprendimientos productivos (rutas gastronómicas) complementarios al vino, emprendimientos gastronómicos afines, agencias de viajes o prestadores de turismo locales, transportistas, otros entes públicos vinculantes.

Objetivos:

· Sensibilizar a los actores locales sobre la actualidad y competitividad del turismo enogastronómico de hoy.
· Comprender los nuevos perfiles de la demanda en nichos hipersegmentados.
· Analizar modelos de desarrollo en distintos contextos.
· Conocer los alcances de diversas herramientas del marketing para posicionar el turismo enogastronómico.
· Fomentar oportunidades de nuevos negocios e interacción entre actores múltiples.
· Compartir un espacio de debate sobre casos de éxito y potencialidades del turismo enogastronómico como factor de crecimiento local y dinamizador de la oferta turística.
· Estimular la producción de nuevas ideas y desarrollos locales desde la realidad territorial a la proyección de mercado. Documentación:

· Invitación »
· Ficha de inscripción »
· CV de Carina Valicati »
· Temario de Seminario Taller »

Videos
En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.