INAVI y MINTUR invitan a Seminario Taller sobre Turismo Enológico en Uruguay

El Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura tienen el agrado de invitar al Seminario Taller que brindará la profesional argentina Magister Carina Valicati, especialista en turismo del vino y gastronómico.



Este seminario permitirá encontrar información de actualidad, tendencias de mercado y herramientas de análisis para la proyección del turismo enogastronómico, el fortalecimiento de actuales emprendimientos y el desarrollo de nuevos escenarios.

Fecha: Jueves 14 de mayo
Lugar: Establecimiento Juanicó - Ruta 5 Km 37,500, Juanicó , Canelones
Horario: 8:30 (Inscripciones) / 18:00 (Cierre)
Costo de insccripción: $ 300
Cuenta BROU-152 00 2964-4 / INAVI – Agencia Zabala

Por mayor información e inscripciones, hasta el lunes 11 de mayo inclusive, comunicarse a enoturismo@inavi.com.uy

Información complementaria:

Sobre la docente:

Carina Valicati es consultora especialista en branding, comunicación, marketing turístico, con especial foco en el segmento enogastronómico. Licenciada en Publicidad, especializada en estrategias de marketing y magister en Turismo y Gestión Hotelera en España, su amplia experiencia profesional la llevó a coordinar por más de diez años acciones de promoción turística internacional en diferentes mercados de América, Europa, Asia y Medio Oriente para organismos nacionales públicos de Argentina, generar alianzas estratégicas, posicionamiento de destinos y a desarrollar en particular el producto turismo del vino y turismo gastronómico en su país www.carinavalicati.com.ar

Fundamentación:

Es un taller de sensibilización. Se busca brindar información de actualidad, tendencias de mercado y herramientas de análisis para la proyección del turismo enogastronómico, el fortalecimiento de actuales emprendimientos y el desarrollo de nuevos escenarios. Se espera generar un estímulo genuino que fusione los intereses de áreas estratégicas de la industria vitivinícola, turística y gastronómica, profesionalizando al sector y fomentando nuevas oportunidades de negocio adaptadas a la coyuntura actual de mercado.

Destinatarios:

Público primario: empresarios y personal directivo-operativo de bodegas. Bodegas actualmente abiertas al turismo o bodegas con interés en desarrollar el turismo próximamente.
Público secundario: otros emprendimientos productivos (rutas gastronómicas) complementarios al vino, emprendimientos gastronómicos afines, agencias de viajes o prestadores de turismo locales, transportistas, otros entes públicos vinculantes.

Objetivos:

· Sensibilizar a los actores locales sobre la actualidad y competitividad del turismo enogastronómico de hoy.
· Comprender los nuevos perfiles de la demanda en nichos hipersegmentados.
· Analizar modelos de desarrollo en distintos contextos.
· Conocer los alcances de diversas herramientas del marketing para posicionar el turismo enogastronómico.
· Fomentar oportunidades de nuevos negocios e interacción entre actores múltiples.
· Compartir un espacio de debate sobre casos de éxito y potencialidades del turismo enogastronómico como factor de crecimiento local y dinamizador de la oferta turística.
· Estimular la producción de nuevas ideas y desarrollos locales desde la realidad territorial a la proyección de mercado. Documentación:

· Invitación »
· Ficha de inscripción »
· CV de Carina Valicati »
· Temario de Seminario Taller »

Videos
San José celebró el Día del Enoturismo con importante concurrencia a esta actividad enocultural.
Una reciente edición dedicada a Uruguay de esa publicación incluyó charlas con funcionarios y empresarios del país.
La aplicación incluyó a nuestro país y su cepa insignia entre los favoritos de los consumidores por segundo año.
Convocados por la Asociación de Sommeliers de Finlandia participaron de ella 11 profesionales.