Acciones estratégicas para mercados exteriores para el primer semestre de 2017

En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones que apuntan a la promoción del vino nacional para 2017.

 

8 al 10 de marzo - Visita Julia Harding

 

 

Luego de 10 años de ausencia de nuestras viñas, la periodista británica Julia Harding MW, mano derecha de la crítica de vinos y editora de fama mundial Jancis Robinson, regresará a nuestro país. La Sra. Harding tiene como objetivo recorrer viñedos de distintas regiones del país, conocer nuevos emprendimientos y degustar vinos de distintas bodegas, con miras a conocer la evolución de la vitivinicultura nacional en estos últimos años.

 

 

19 al 21 de marzo - Prowein 2017 (Düsseldorf, Alemania)

 

 

Un grupo de 18 bodegas exportadoras uruguayas estará presente en esta feria de vinos y bebidas espirituosas que reúne a más de 50.000 profesionales, productores y referentes del mundo del vino de los cinco continentes. Al igual que en anteriores ediciones, Uruguay contará con un stand país de 100 m2 ubicado en el Hall 9 -dedicado a los "Vinos del Nuevo Mundo"-, donde cada bodega contará con un espacio de uso exclusivo para presentar sus etiquetas.

 

 

20 de abril - La Cite du Vin: Wines of the World Thursdays

 

 

El tercer jueves de cada mes, La Cité du Vin, en colaboración con sus socios vitivinícolas, invita a descubrir una región o un país productor de vino. En el curso de este taller de cata de vinos conducido por un experto, se presentan vinos que expresan todas las riquezas y características específicas de la región o país en cuestión. El jueves 20 de abril será el turno de Uruguay.

 

 

18 al 21 de junio - Vinexpo 2017 (Burdeos, Francia)

 

 

El 19a. Vinexpo Burdeos, principal feria de vinos y licores abierta exclusivamente a profesionales del vino y bebidas espirituosas, negocios asociados (importadores, mayoristas, restauración, duty-free, etc.) y periodistas, se celebrará del 18 al 21 de junio de 2017 en el Parc des Expositions de Bordeos. De ella participará un número todavía no confirmado de bodegas nacionales.

 

 

Fecha a confirmar (tentativamente junio '17) – Sao Paulo Wine Week (San Pablo, Brasil)

 

 

Esta megaferia que se iba a realizar originalmente en abril fue reprogramada. Para conocer sus dimensiones y alcances basta con ver este video:

 

 

 

 

Finalmente, se encuentran en estudio otra acciones para el segundo semestre que se darán a conocer oportunamente.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.