Filántropos canadienses visitaron nuestras bodegas y apreciaron nuestros vinos

Del 19 al 22 de febrero un grupo de 45 filántropos canadienses visitó Uruguay, en un tour organizado por Gold Medal Plates, ONG que recauda fondos para los atletas olímpicos de su país.

 

La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align, web de referencia en Ontario que reseña y puntúa los vinos a la venta en las tiendas del Liquor Control Board de Ontario (LCBO).

 

 

El grupo, interesado en vinos y gastronomía local, visitó las bodegas Establecimiento Juanicó, Artesana, Vinos Finos H. Stagnari, Garzón y Viña Edén.

 

 

Asimismo, el lunes 20 se ofreció una recepción de vinos uruguayos en la suite Imperial del hotel Sofitel Carrasco, ocasión en la que representantes de las bodegas Castillo Viejo, Cerro Chapeu, Familia Dardanelli, El Capricho, Giménez Mendez, Pisano y Rodríguez Bidegain presentaron distintas etiquetas, y compartieron con los visitantes información sobre las distintas regiones y características del sector vitivinícola nacional.

 

 

Finalizada la visita, el Sr. Lawrason agradeció especialmente el gran recibimiento y la calidez con que fueron tratados, destacando el gran nivel de los vinos y las bodegas uruguayas y adelantó que estará escribiendo un artículo sobre la visita, que será publicado próximamente en su portal.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.