Festival de vinos uruguayos en Pernambuco

Participaron 10 bodegas invitadas por el Consulado Honorario de Uruguay en Recife y organizaciones locales.

El Consulado Honorario de Uruguay en Recife, en alianza con el Recife Convention & Visitors Bureau, la Secretaría de Turismo y Deportes de Pernambuco, la Secretaría de Turismo de Olinda y la Asociación Brasilera de Bares y Restaurantes de Pernambuco (ABRASEL PE), invitaron a 10 bodegas uruguayas a participar del Primer Festival de Vinos Uruguayos en Pernambuco.

 

La iniciativa, que se enmarcó en las acciones de promoción del nuevo vuelo directo entre Recife y Montevideo -operado por GOL Líneas Aéreas desde junio de 2016-, tuvo lugar en el Convento de Sao Francisco de la ciudad de Olinda, donde más de 200 asistentes -incluyendo autoridades, medios de prensa, trade, agencias de turismo, formadores de opinión y público en general- tuvieron la posibilidad de degustar más de 60 etiquetas nacionales de Antigua Bodega, Artesana, Castillo Viejo, De Lucca, Garzón, Giménez Méndez, Establecimiento Juanicó / Familia Deicas, Montes Toscanini, Familia Pisano y Pizzorno.

En el marco de la misión comercial, las bodegas tuvieron una intensa agenda de trabajo coordinada por la consultora local C9, con el objetivo de conocer el potencial comercial del mercado de Pernambuco, buscando identificar potenciales clientes y oportunidades de desarrollo de mercado para el vino nacional. Asimismo, la delegación fue recibida por el Secretario de Turismo del Estado de Pernambuco, D. Felipe Carreras, para intercambiar ideas sobre posibles sinergias de trabajo y potenciar el intercambio.

 

Las bodegas agradecieron especialmente la invitación, y destacaron el trabajo del Cónsul Honorario de Uruguay en Olinda, Dr. Rodrigo Carneiro Leao, y del Secretario de la Embajada en Brasilia, Cónsul Nicolás Zúñiga -quien viajara especialmente para la ocasión en representación del Embajador Carlos Amorín-, cuyos aportes fueron fundamentales para que la presentación pudiera desarrollarse exitosamente.

En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.