Visitó Uruguay el comprador del British Columbia Liquor Distribution Branch

Uruguay recibió la visita por primera vez de Stephen Schiedel, comprador del BCLDB (British Columbia Liquor Distribution Branch) de Canadá, interesado en conocer de primera mano bodegas y etiquetas locales.

Foto gentileza: Vancouver Sun

 

Esta visita se enmarca en la política de fortalecimiento de las relaciones entre nuestro país y los principales entes monopólicos de comercialización y distribución de vinos del mundo, y es consecuencia directa de la reunión que un grupo de bodegas locales e INAVI mantuvieran en Vancouver el pasado mes de setiembre en el marco del Tannat Tour USA 2016.

 

 

A lo largo de su visita, las bodegas Garzón, Familia Traversa, Establecimiento Juanicó / Familia Deicas, Bouza, De Lucca, Carrau, Giménez Méndez, Cerro Chapeu y Marichal tuvieron la posibilidad de presentar algunas de sus etiquetas más representativas, mostrando las distintas variedades y los distintos matices de la producción local.

 

 

Al finalizar, el Sr. Schiedel agradeció la posibilidad de conocer Uruguay y sus distintas regiones, valorando muy positivamente las reuniones. En este sentido, destacó la evolución que el Tannat viene mostrando en los últimos años y el trabajo de las nuevas generaciones en continuar potenciando la calidad de los vinos nacionales.

 

 

Asimismo, se mostró proclive a continuar desarrollando el mercado de British Columbia para los vinos uruguayos, profundizando su posicionamiento en uno de los mercados más importantes de América del Norte.

Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.
Lo hizo bajo el concepto: "Vinos del Uruguay. Son lo más grande que hay".
Participaron 10 bodegas invitadas por el Consulado Honorario de Uruguay en Recife y organizaciones locales.
Se trata del señor Stephen Schiedel, representante del monopolio estatal canadiense de bebidas alcohólicas.