Importante presentación de vinos y bodegas uruguayas en Buenos Aires

Fue el 1 de diciembre en el hotel The Brick y también hubo productos gourmet nacionales.

 

Un grupo de 16 bodegas nacionales presentaron sus vinos en la 1a. Expo de Vinos Uruguayos en Argentina, iniciativa ésta que buscó mostrar la actualidad de la producción vitivinícola nacional en la vecina orilla, y generar las condiciones para profundizar la presencia del nuestro vino en aquel mercado, otrora un importante destino de exportación para el vino uruguayo.

 

 

Las bodegas Artesana, Bouza, CampoTinto, De Lucca, Establecimiento Juanicó / Familia Deicas, Familia Traversa, Finca Buena Vista, Finca Narbona, Garzón, Giménez Méndez, H. Stagnari, Marichal, Sierra Oriental, Piccolo Banfi, Pizzorno y Rodríguez Bidegain presentaron más de 100 etiquetas ante 750 asistentes, un público ávido por conocer las novedades y las distintas variedades que vienen desarrollándose en nuestro país.

 

 

Las bodegas estuvieron acompañadas por productos gourmet de Colinas de Garzón (aceites y aceitunas), Talar (quesos) y Polanco/Estuario del Plata (caviar), así como por la asociación de turismo enológico Los Caminos del Vino y la Intendencia de Maldonado.

 

El día anterior, un grupo de bodegas realizó una presentación en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), mostrando a más de 20 sommeliers y estudiantes de sommellierie un panorama completo sobre la vitivinicultura en nuestro país, para luego degustar algunas etiquetas de las bodegas CampoTinto, Garzón, Marichal, De Lucca, H. Stangari, Bouza y Establecimiento Juanicó / Familia Deicas.

 

 

Asimismo, el vino estuvo presente en el lanzamiento de la temporada turística 2017, organizada por el Ministerio de Turismo en la Residencia del Embajador de nuestro país, D. Héctor Lescano, donde más de 500 invitados pudieron disfrutar de una selección de las bodegas presentes.

 

Importantes medios argentinos se hicieron eco de esta presentación, dando cuenta de la evolución de la producción nacional en los últimos años y de la creciente corriente de inversiones argentinas en el sector vitivinícola de nuestro país, destacando especialmente la evolución que Uruguay viene teniendo como productor de vinos de calidad.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.