Los mejores vinos de Uruguay se presentarán en Argentina

La cita es el jueves 1 de diciembre en el hotel The Brick, en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.
 

Los vinos de Uruguay están viviendo un gran presente: además del Tannat, su cepa tinta emblemática que goza actualmente de un creciente prestigio, gracias a décadas de perfeccionamiento en su elaboración que lo muestran hoy como un vino sofisticado y elegante, sin perder su identidad, existe un creciente interés por otros tintos y por sus delicados y expresivos blancos, como los de la cepa Albariño, que están ganando adeptos en todo el mundo.



Todos ellos se darán a conocer en la 1a. Expo Wines of Uruguay & Gourmet Products en la Argentina, de la que participarán más de 15 bodegas uruguayas presentando no menos de 100 etiquetas para degustar, junto a refinados productos gourmet del mismo origen. Organizado por INAVI y Wines of Uruguay, y con el apoyo oficial de la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, tendrá lugar el jueves 1 de diciembre en The Brick Hotel Buenos Aires.



El encuentro contará con un pre-opening exclusivo para el trade y la prensa de 16 a 19 y un grand tasting abierto a consumidores de alta gama e invitados especiales de 19 a 23, en el que se esperan más de 700 asistentes. A su vez, se brindarán master classes dirigidas a profesionales y prensa donde se recorrerán la actualidad de los vinos uruguayos presentada por sus principales winemakers.



Wines of Uruguay se propone reunir a los principales decisores de compra de vino de la Argentina -dueños de restaurantes, vinotecas, sommeliers referentes y responsables de AA&BB de los mejores hoteles-, quienes serán recibidos junto a la prensa especializada y a consumidores y entusiastas de vinos de alta gama, y que vienen a enterarse de las novedades del mercado uruguayo y de cómo conseguirlos en su país.



Las bodegas que participarán son: Artesana, Bouza, CampoTinto, De Lucca, Establecimiento Juanicó/Familia Deicas, Familia Traversa, Finca Buena Vista, Garzón, Giménez Méndez, H. Stagnari, Marichal, Narbona, Piccolo Banfi, Pizzorno, Rodríguez Bidegain y Sierra Oriental.



Las empresas de productos gourmet que estarán presentes son Colinas de Garzón (aceites y aceitunas), Talar (quesos), Polanco/Estuario del Plata (caviar) y Narbona (dulces y quesos).



Las entradas pueden adquirirse en www.uruguay.eventbrite.com.ar a $300 de forma anticipada, y a $350 en puerta, el día del evento. La misma incluye el acceso libre a todos los vinos y una copa en préstamo para poder disfrutarlos.

En La Rural de Buenos Aires se realizó la Feria Iberoamericana de Gastronomía. Gran protagonismo de nuestros vinos.
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.