Los mejores vinos de Uruguay se presentarán en Argentina

La cita es el jueves 1 de diciembre en el hotel The Brick, en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.
 

Los vinos de Uruguay están viviendo un gran presente: además del Tannat, su cepa tinta emblemática que goza actualmente de un creciente prestigio, gracias a décadas de perfeccionamiento en su elaboración que lo muestran hoy como un vino sofisticado y elegante, sin perder su identidad, existe un creciente interés por otros tintos y por sus delicados y expresivos blancos, como los de la cepa Albariño, que están ganando adeptos en todo el mundo.



Todos ellos se darán a conocer en la 1a. Expo Wines of Uruguay & Gourmet Products en la Argentina, de la que participarán más de 15 bodegas uruguayas presentando no menos de 100 etiquetas para degustar, junto a refinados productos gourmet del mismo origen. Organizado por INAVI y Wines of Uruguay, y con el apoyo oficial de la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, tendrá lugar el jueves 1 de diciembre en The Brick Hotel Buenos Aires.



El encuentro contará con un pre-opening exclusivo para el trade y la prensa de 16 a 19 y un grand tasting abierto a consumidores de alta gama e invitados especiales de 19 a 23, en el que se esperan más de 700 asistentes. A su vez, se brindarán master classes dirigidas a profesionales y prensa donde se recorrerán la actualidad de los vinos uruguayos presentada por sus principales winemakers.



Wines of Uruguay se propone reunir a los principales decisores de compra de vino de la Argentina -dueños de restaurantes, vinotecas, sommeliers referentes y responsables de AA&BB de los mejores hoteles-, quienes serán recibidos junto a la prensa especializada y a consumidores y entusiastas de vinos de alta gama, y que vienen a enterarse de las novedades del mercado uruguayo y de cómo conseguirlos en su país.



Las bodegas que participarán son: Artesana, Bouza, CampoTinto, De Lucca, Establecimiento Juanicó/Familia Deicas, Familia Traversa, Finca Buena Vista, Garzón, Giménez Méndez, H. Stagnari, Marichal, Narbona, Piccolo Banfi, Pizzorno, Rodríguez Bidegain y Sierra Oriental.



Las empresas de productos gourmet que estarán presentes son Colinas de Garzón (aceites y aceitunas), Talar (quesos), Polanco/Estuario del Plata (caviar) y Narbona (dulces y quesos).



Las entradas pueden adquirirse en www.uruguay.eventbrite.com.ar a $300 de forma anticipada, y a $350 en puerta, el día del evento. La misma incluye el acceso libre a todos los vinos y una copa en préstamo para poder disfrutarlos.

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.