El Tannat Tour Brasil 2016 llevará a 22 bodegas por cuatro ciudades

Del 17 al 21 de octubre, 22 bodegas nacionales participarán de la edición 2016 del Tannat Tour Brasil, que incluirá cuatro importantes ciudades del país norteño: Río de Janeiro, Belo Horizonte, San Pablo y Florianópolis.

Profesionales, restaurantes, hoteles, sommeliers, vinotecas, tiendas especializadas, medios de comunicación y líderes de opinión podrán apreciar los mejores vinos de: Alto de la Ballena, Antigua Bodega Stagnari, Ariano, Artesana, BraccoBosca, Casa Grande Arte y Viña, Castillo Viejo, El Capricho, Establecimiento Juanicó/Familia Deicas, Familia Dardanelli, Familia Traversa, Finca Narbona, Garzón, H. Stagnari, Juan Toscanini e Hijos, Marichal, Montes Toscanini, Pisano, Pizzorno Family Estates, Rodríguez Bidegain, Viña Edén y Viña Progreso.

 

Los eventos de San Pablo y Florianópolis se abrirán con una Master Class a cargo de sommeliers uruguayos radicados en Brasil (Camila Ciganda en San Pablo y Douglas Leyes en Florianópolis), para luego dar paso a degustaciones en las que, al igual que en Río de Janeiro y Belo Horizonte, los asistentes podrán disfrutar de más de 100 etiquetas de las bodegas participantes, siempre con énfasis en la variedad insignia de nuestro país.

 

Brasil representó en 2015 un 47% de las exportaciones totales de Uruguay, posicionándolo como el mayor mercado consumidor de vinos uruguayos en el exterior. En 2015, el consumo superó los 1,3 millones de litros, de los cuales más de un 50% correspondieron a elaboraciones con Tannat. En 2016, el mercado de Brasil continúa mostrando un dinamismo interesante, reafirmando la demanda de nuestros vinos en aquel mercado.

 

Asimismo, cabe destacar el papel del turismo enológico de nuestro país, donde el visitante brasileño juega un rol fundamental. Es por eso que la asociación Los Caminos del Vino –organización que trabaja para el desarrollo del turismo enológico en Uruguay- participará por primera vez en un Tannat Tour, ocasión en la que podrán mostrar la oferta turística de sus asociados a los asistentes a los eventos.

 

La gira completa será:

 

Lunes 17 de octubre - Río de Janeiro (RJ)

Club de Yates RJ

 

Martes 18 de octubre - Belo Horizonte (MG)

Restaurante La Victoria

 

Jueves 20 de octubre - San Pablo (SP)

Meliá Ibirapuera

 

Viernes 21 de octubre - Florianópolis (SC)

Florianópolis Plaza Hotel

 

Esta nueva edición del Taste of Tannat Tour busca continuar posicionando a Uruguay como país productor de vinos de calidad y potenciar el trabajo que, a lo largo del año, desarrollan las bodegas junto a sus importadores y distribuidores en aquel mercado.

 

En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.