El Tannat en la revista Meininger’s Wine Business International

La prestigiosa publicación Wine Business International de la editorial alemana Meininger dedicó un extenso artículo a la uva Tannat, destacando a Uruguay como el principal productor mundial de esta variedad.

El artículo -que lleva la firma del relevante periodista Robert Joseph- recorre su historia desde sus orígenes en Madiran hasta el presente, focalizándose en nuestro país –“donde el Tannat es más famoso que en Francia”- y recogiendo el testimonio de algunas bodegas nacionales.

 

 

También subraya el creciente interés por nuestra cepa insignia en el mundo, evidenciado por el auge de viñedos de esta variedad en Argentina, Brasil, EE.UU. y Australia.

 

 

Finalmente, hace referencia a los potenciales beneficios a la salud, destacando que la uva Tannat contiene hasta cuatro veces más cantidad de proantocianidinas oligoméricas (OPC, un compuesto que se encuentra en la cáscara de la uva) que el Cabernet Sauvignon.

 

 

Robert Joseph es un experto en vinos y escritor británico. En 1984, con Charles Metcalfe, lanzó la revista Wine International y el influyente concurso London International Wine Challenge, que creció hasta convertirse en una de las mayores competencias de vino del mundo. En 1997, fue distinguido por Decanter como una de las 50 personas que más influirían a la gente en cuanto a bebidas para el nuevo milenio. Joseph aparece regularmente en la televisión y la radio del Reino Unido y del exterior, y es orador en conferencias y eventos internacionales de comercio de vinos.

 

 

El artículo completo (en idioma inglés) puede leerse en el siguiente enlace: https://www.meininger.de/en/wine-business-international/tales-of-tannat

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.