Importadores de Estados Unidos visitaron Uruguay

En el marco de una misión comercial inversa coordinada en conjunto con la American World Services (AWS), consultora especializada en el desarrollo de misiones de este tipo, 15 bodegas nacionales recibieron la visita de un grupo de cinco importadores de Estados Unidos.

La delegación, conformada por importadores de los Estados de Nueva York, Illinois, New Hampshire y California, recorrió distintas bodegas en Colonia, Canelones, Montevideo y Maldonado, donde además de conocer las instalaciones y viñedos, pudieron degustar los principales vinos de cada establecimiento. El programa se completó con reuniones individuales solicitadas por cada importador en particular con aquellas bodegas con las que tenían interés en profundizar las negociaciones.

 

Un balance preliminar de la consultora AWS destacó la buena impresión que generaron las bodegas locales entre los importadores, resaltando la sinergia generada entre los propios importadores y el convencimiento respecto al potencial de trabajar juntos en el desarrollo del mercado norteamericano para los vinos de Uruguay.

 

Estados Unidos es el segundo mercado en importancia para las exportaciones de nuestro país. Los envíos han crecido ininterrumpidamente en los últimos 15 años, con un consenso general que Uruguay tiene todas las condiciones para seguir ganando terreno en un mercado tan competitivo como el norteamericano.

Esta nueva edición se desarrolló entre el 19 y el 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania.
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.