Visitaron bodegas uruguayas españoles premiados en Madrid Fusión

En Madrid Fusión 2016, realizada en el pasado mes de enero en España, INAVI, con el apoyo del Ministerio de Turismo, nuevamente una presentación y degustación de vinos Tannat para 80 expertos.

Como sucedió en la edición 2015, al finalizar la cata, se realizó un sorteo de dos pasajes a Uruguay para ganador y acompañante y una estadía de seis noches con visitas a bodegas con la organización por INAVI.

 

El ganador de este viajó acompañado por su hija y a ellos se sumaron dos sommeliers, que lo hicieron por cuenta propia para conocer nuestra vitivinicultura.

 

Las bodegas que fueron visitadas durante esos seis días de estadía por los cuatro visitantes fueron: Antigua Bodega Stagnari, Artesana, Bouza, Castillo Viejo, Establecimiento Juanicó, Garzón, Pizzorno Family Estates, Spinoglio y Viña Varela Zarranz.

 

Los visitantes fueron acompañados por la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos y por Martín López en representación de INAVI.

 

 

El ganador fue el señor Manuel Ubago Fernández, de profesión cocinero, camarero y sommelier, que se desempeña como organizador de visitas  a bodegas y de catas para sommeliers en la Cámara de Comercio de Madrid. Es miembro de la Junta de la Asociación Madrileña de Sumilleres, A.M.S., y del comité de catas. Manuel viajó acompañado por su hija, Macarena Ubago Fernández, de profesión Licenciada en Ciencias Empresariales, con Master en la MBA Facultad de Telecomunicaciones.                  

 

A ellos se sumaron dos personas muy interesadas en nuestra vitivinicultura, presentes en la degustación de Madrid Fusión, quienes viajaron por su propia cuenta: María Luisa Quintanilla de Torres, sommelier y Wine Educator, formadora en temas de vinos y protocolo, así como miembro del Comité de Cata del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha; y Diana Isabel Esteban Alonso, también sommelier y asesora de una empresa multidisciplinar de servicios enfocada en la distribución de productos gourmet.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.