Está abierta la convocatoria para participar de la VI edición de Tannat al Mundo

Este certamen, organizado por la Asociación de Enólogos del Uruguay (AEU), cuenta con un doble aval internacional: el de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el de la Unión Internacional de Enólogos (UIE); y en lo nacional, con el del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI).

 

Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2016 en la ciudad de Montevideo se realizará en Uruguay la VI edición del Concurso Internacional  Tannat al Mundo Terruño de Oro organizado por la Asociación de Enólogos del Uruguay.

 

 

El certamen cuenta con el doble aval internacional otorgado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y por la Unión Internacional de Enólogos (UIE); y en lo nacional, con el del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI).

 

 

 El prestigioso jurado lo constituyen profesionales nacionales e internacionales de primer nivel, representantes de la OIV, de la UIE, de INAVI, y representantes de las asociaciones de Enólogos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

 

 

La organización y desarrollo del concurso se rige estrictamente por las normas internacionales de los concursos OIV, destacándose con un plantel de jurados 100% técnico de gran experiencia y trayectoria que confirman al Tannat al Mundo Terruño de Oro como referente mundial.

 

 

Este es un concurso de mucha importancia para Vinos del Uruguay por ser temático del varietal Tannat, por contar con un jurado internacional y por la participación de vinos nacionales y extranjeros.

 

 

Las bodegas interesadas en participar en el certamen pueden consultar su reglamento y realizar la inscripción en el sitio que fue especialmente creado para el concurso (ver aquí »)

 

 

El plazo de inscripción finaliza el 7 de Octubre de 2016.

 

 

Comisión organizadora VI Tannat al Mundo

 

Coordinador General: Enólogo José Ma Lez Secchi (Presidente de INAVI).


Presidente: Enólogo Fernando Pettenuzzo (Presidente de la Asociación de Enólogos de Uruguay).


Asesora Técnica:  Ingeniera Agrónoma  Enóloga Estela de Frutos.

 
Escribana del Concurso: Dra.Yanel Gómez.


Secretaria: Pablo Crovetto y Alejandra Secco.


Tesorería: Alejandro Marichal y Juan Carlos Rapetti.


Desarrollo del concurso Directiva de la AEU: Enólogos Federico Bentancor, Valentina Peirano, Fernando Piccardo y Nambi Suárez.

En La Rural de Buenos Aires se realizó la Feria Iberoamericana de Gastronomía. Gran protagonismo de nuestros vinos.
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.