Un grupo de bodegas nacionales estuvo en el salón Alta Gama Buenos Aires

Los días 18 y 19 de agosto un grupo de bodegas nacionales participó de la primera edición de Alta Gama Buenos Aires, evento que tuvo lugar en The Brick Hotel Buenos Aires del barrio de Recoleta.

 

En este nuevo espacio porteño las principales bodegas de Argentina presentan sus principales etiquetas a más de 1200 asistentes, incluyendo dueños de restaurantes y de vinotecas, periodistas especializados, sommeliers, bloggeros y consumidores de alto perfil.

 

 

A lo largo de las dos jornadas, y más allá de las degustaciones, se realizaron brindis especiales, charlas, capacitaciones y degustaciones privadas. En este marco, las bodegas uruguayas pudieron interactuar con los asistentes y conocer de primera mano impresiones y comentarios sobre sus etiquetas, algunos de los cuales ya están comenzando a comercializarse en la vecina orilla.

 

 

 

En el marco del evento, se mantuvieron reuniones con la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) e importadores locales, para conocer de manera directa potencialidades y perspectivas de mercado, todo lo cual permitirá continuar evaluando futuras acciones en esa plaza.

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.