Un grupo de bodegas nacionales estuvo en el salón Alta Gama Buenos Aires

Los días 18 y 19 de agosto un grupo de bodegas nacionales participó de la primera edición de Alta Gama Buenos Aires, evento que tuvo lugar en The Brick Hotel Buenos Aires del barrio de Recoleta.

 

En este nuevo espacio porteño las principales bodegas de Argentina presentan sus principales etiquetas a más de 1200 asistentes, incluyendo dueños de restaurantes y de vinotecas, periodistas especializados, sommeliers, bloggeros y consumidores de alto perfil.

 

 

A lo largo de las dos jornadas, y más allá de las degustaciones, se realizaron brindis especiales, charlas, capacitaciones y degustaciones privadas. En este marco, las bodegas uruguayas pudieron interactuar con los asistentes y conocer de primera mano impresiones y comentarios sobre sus etiquetas, algunos de los cuales ya están comenzando a comercializarse en la vecina orilla.

 

 

 

En el marco del evento, se mantuvieron reuniones con la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) e importadores locales, para conocer de manera directa potencialidades y perspectivas de mercado, todo lo cual permitirá continuar evaluando futuras acciones en esa plaza.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.