Vinos Uruguayos presentes en EXPOINTER 2016

Del 27 de agosto al 4 de setiembre se desarrolla en Esteio -localidad próxima a Porto Alegre, Brasil- la EXPOINTER 2016, mayor feria de agricultura en América Latina y de las más importantes a nivel mundial.

Uruguay está presente mediante un stand país coordinado por Uruguay XXI y en el que se encuentran vinos de Bodega Garzón, Establecimiento Juanicó/Familia Deicas, Giménez Méndez y Montes Toscanini.

 

 

Todos estos vinos presentados lucen en sus etiquetas el sello de Uruguay Natural como distintivo de Marca País, diferenciándolos como productos con calidad de exportación.

 

 

La Sommelier Camila Ciganda, uruguaya radicada en Brasil, es la encargada de realizar dos degustaciones diarias para una cantidad muy importante de asistentes que se interesan por conocer más sobre nuestra Bebida Nacional.

 

 

Asimismo, se coordinaron degustaciones especiales en combinación con otros productos -chocolates, cordero, quesos- así como una degustación privada para la Asociación Brasileira de Sommeliers.

 

 

El jueves 1º de setiembre se celebró el Día de Uruguay en la Feria, ofreciéndose una recepción para 50 invitados en la que también estuvieron presentes los vinos uruguayos.

 

 

A lo largo de las distintas jornadas, el stand recibió importantes visitas de autoridades nacionales, departamentales y locales, entre las que se destaca el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.