El Taste of Tannat Tour vuelve a los Estados Unidos con 18 bodegas uruguayas

Algunos de los mejores vinos nacionales serán presentados en San Francisco (6 al 8 de setiembre), Los Angeles (13 de setiembre) y Nueva York (15 de setiembre), en eventos dirigidos a un público especializado y en uno de los mercados foco para nuestro país, segundo destino de nuestras exportaciones.

 

Las bodegas que participarán en esta edición serán: Alto de la Ballena, Artesana, Bodegas Carrau, Castillo Viejo, De Lucca, Establecimiento Juanicó/Familia Deicas, Familia Dardanelli, Familia Traversa, Finca Narbona, Garzón, Vinos Finos H. Stagnari, Familia Irurtia, Juan Toscanini e Hijos, Marichal, Montes Toscanini, Pizzorno Family Estates, Viña Progreso y Viñedo de los Vientos.

 

En San Francisco, la presentación se dará en el marco de la Latin American Wine and Spirits Conference, organizada por el reconocido Master Sommelier Evan Goldstein y donde Uruguay es Platinum Sponsor. A lo largo de tres jornadas los vinos uruguayos participarán en distintas presentaciones, destacándose el Tannat Lunch del miércoles 7, donde 11 bodegas nacionales tendrán la posibilidad de presentar las principales características de sus vinos ante un selecto grupo de invitados. Asimismo, las 18 bodegas estarán presentes en el Grand Tasting del evento donde se esperan más de 300 asistentes, lo que asegurará un alto grado de exposición para nuestras bodegas.

 

Los eventos de Los Angeles y Nueva York -de los que participarán periodistas, importadores, distribuidores y propietarios de restaurantes y tiendas especializadas- se abrirán con una Master Class, también a cargo del MS Evan Goldstein, para luego dar paso a una degustación en la que cada una de las bodegas ofrecerá cinco etiquetas de su producción, siempre con énfasis en la variedad insignia de nuestro país, el Tannat.

 

El programa completo será:

 

San Francisco

Martes 6 al jueves 8 de setiembre

Sir Francis Drake Hotel - 450 Powell Street.

 

Los Angeles

Martes 13 de setiembre de 10 AM a 1 PM

Mondrian Los Angeles Hotel - 8440 Sunset Boulevard.

 

Nueva York

Jueves 15 de setiembre de 10 AM a 1 PM

ACE Hotel - 20W 29th Street.

 

Esta nueva edición del Taste of Tannat Tour busca continuar posicionando a Uruguay como país productor de vinos de calidad y potenciar el trabajo que, a lo largo del año, desarrollan las bodegas junto a sus importadores y distribuidores en aquel mercado.

Documentos de descarga
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.