Este 25 de Agosto se brindará con vino nacional en los cinco continentes

En el marco de las actividades de promoción del vino nacional en el exterior, INAVI promovió entre las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país en el exterior la adquisición de vino VCP de bodegas nacionales, para ser ofrecidos en las celebraciones de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia.



La iniciativa, coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores -mediante el envío de una circular a todas las representaciones de nuestro país en el exterior- permitirá que este 25 de Agosto se esté brindando con vino uruguayo en los cinco continentes.



Así, ciudades tan distantes entre sí como Hanoi, Quito, Helsinki y Luanda, por sólo mencionar algunos ejemplos, estarán agasajando a sus invitados con los mejores exponentes de nuestra bebida nacional, lo que significará un importante aporte para continuar desarrollando la imagen internacional de nuestro país como productor de vinos de calidad.



Cabe destacar especialmente la recepción que ofrecerá nuestra Embajada en Estocolmo, Suecia, que girará en torno a nuestros vinos y en particular a nuestra cepa emblemática, el Tannat. En este sentido, el Instituto, en conjunto con Uruguay XXI, estará apoyando a esa representación mediante el envío de material promocional e informativo sobre nuestros vinos, y que presentará a decenas de invitados las principales características de la vitivinicultura nacional.



En el resto de las representaciones, si bien el Tannat será gran protagonista, distintas cepas estarán presentes para ser degustadas, lo que permitirá presentar al mundo la variedad y calidad de nuestros vinos.



Esta iniciativa es fundamental para el desarrollo de la imagen de nuestro vino en el mundo, y reafirma la importancia de desarrollar acciones coordinadas con nuestras misiones en el exterior, para que se siga brindando con vino uruguayo en los cinco continentes.

En La Rural de Buenos Aires se realizó la Feria Iberoamericana de Gastronomía. Gran protagonismo de nuestros vinos.
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.