El presidente de INAVI se reunirá con monopolios de Suecia y Finlandia

El presidente del Instituto, Enól. José Ma. Lez Secchi, mantendrá reuniones con altas autoridades de mercados monopólicos escandinavos, así como con los directores del emprendimiento La Cité du Vin, buscando potenciar la presencia del vino uruguayo en aquellos mercados.

 

En este marco, viajará a Estocolmo para entrevistarse con la directora de Compras del Systembolaget (empresa monopólica sueca), Sra. Sara Norell, para luego viajar a la ciudad de Helskinki para reunirse con la C.E.O. de la empresa monopólica finesa ALKO, Sra. Hille Korhonen.

 

 

En esta ciudad, asimismo, mantendrá reuniones con empresarios de aquel mercado, para conocer en detalle posibilidades de desarrollo futuro para los vinos nacionales.

 

 

Posteriormente, Lez viajará a la ciudad de Burdeos, Francia, donde se reunirá con el gerente general de La Cité Du Vin (LCDV), Sr. Philippe Massol, y su equipo de trabajo, para intercambiar ideas sobre posibles eventos que tengan como protagonista a Uruguay, lo que supondría una interesante difusión para el país en este interesante Centro de referencia mundial del vino.

 

 

La intención de estos encuentros se enmarca en la estrategia de profundización de las relaciones con estos entes monopólicos, procurando un mayor dinamismo de las exportaciones de vino uruguayo a esos mercados, de performance irregular en los últimos años.

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.