Bodegas uruguayas en Nueva York junto a Uruguay XXI

Del 22 al 29 de Junio, y con el objetivo de posicionarse como un país productor de alimentos de alta calidad, Uruguay XXI organizó una Misión Comercial a la ciudad de Nueva York para el sector alimentos y bebidas.

 

De la misión participaron tres bodegas locales: Artesana, Narbona y Grupo Traversa, quienes contaron con una agenda de reuniones personalizada con potenciales compradores norteamericanos. Asimismo, se realizó una degustación en el reconocido restaurante Estela, y luego se visitó la Summer Fancy Food Show, una de las ferias más importantes del mundo del sector, lo que permitió identificar tendencias y mantener reuniones con potenciales compradores.

 

 

En este marco, la Lic. Fabiana Bracco, representante de la bodega Narbona, comentó que a pesar de que Uruguay siempre demora en despertar interés, “(…) vamos viendo el cambio, nos encontramos con importadores que ya habían visitado el país y que hoy ya tienen un conocimiento importante de Uruguay y su producción vitivinícola". Asimismo, destacó que “hemos tenido el apoyo incondicional de los restaurantes Charrúa y Tabaré, grandes representantes en Nueva York de la cultura nacional, y donde hoy se puede encontrar la mayor selección de vinos uruguayos en esta ciudad”.

Es una actividad familiar al aire libre con vino, gastronomía, música en vivo y juegos que recorrerá el país.
Se trata de Daniel Perches y Beto Duarte, wine bloggers y referentes de la comunicación del vino en su país.
Será el próximo sábado 21 en el LATU y estarán representadas 13 bodegas.
El 5/10 se realizó un concierto homenaje a sus 100 años, luego hubo una recepción con vinos enviados por INAVI.