Bodegas uruguayas en Nueva York junto a Uruguay XXI

Del 22 al 29 de Junio, y con el objetivo de posicionarse como un país productor de alimentos de alta calidad, Uruguay XXI organizó una Misión Comercial a la ciudad de Nueva York para el sector alimentos y bebidas.

 

De la misión participaron tres bodegas locales: Artesana, Narbona y Grupo Traversa, quienes contaron con una agenda de reuniones personalizada con potenciales compradores norteamericanos. Asimismo, se realizó una degustación en el reconocido restaurante Estela, y luego se visitó la Summer Fancy Food Show, una de las ferias más importantes del mundo del sector, lo que permitió identificar tendencias y mantener reuniones con potenciales compradores.

 

 

En este marco, la Lic. Fabiana Bracco, representante de la bodega Narbona, comentó que a pesar de que Uruguay siempre demora en despertar interés, “(…) vamos viendo el cambio, nos encontramos con importadores que ya habían visitado el país y que hoy ya tienen un conocimiento importante de Uruguay y su producción vitivinícola". Asimismo, destacó que “hemos tenido el apoyo incondicional de los restaurantes Charrúa y Tabaré, grandes representantes en Nueva York de la cultura nacional, y donde hoy se puede encontrar la mayor selección de vinos uruguayos en esta ciudad”.

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.