El vino uruguayo presente en La Cité Du Vin

Hoy martes 31 de mayo quedará inaugurada oficialmente La Cité Du Vin (LCDV) de Burdeos, Francia, centro cultural y turístico dedicado exclusivamente al vino que procura ser un punto de referencia mundial en la materia.

 

En sus más de 13.000 m2  desarrollados en 10 plantas, LCDV ofrecerá a los visitantes un recorrido multimedia que abarcará la historia, la evolución y la cultura de las principales regiones enológicas del mundo. En el 8º piso del edificio -de arquitectura de vanguardia- funcionará un salón panorámico, denominado Le Belvédère, que ofrecerá degustaciones gratuitas de vinos de todo el mundo mediante un programa rotativo por regiones.

 

Los vinos uruguayos estarán presentes en el mencionado espacio, gracias a un acuerdo de colaboración firmado recientemente con la Fundación que lleva adelante el emprendimiento. Las bodegas que estarán participando son: Artesana, Castillo Viejo, Establecimiento Juanicó, Familia Traversa, Garzón, Marichal, Narbona y Pisano. Cabe destacar que los vinos son Tannat en su totalidad, teniendo en cuenta que LCDV considera a los vinos enviados por cada país como sus “Embajadores” ante el mundo.

 

Se estima que LCDV recibirá 450.000 visitantes al año, de los cuales el 35% serán extranjeros. Además de la presencia de vinos de los principales productores a nivel mundial, LCDV contará con salas de degustaciones, restaurante panorámico, wine bar, biblioteca y auditorio. Más información en www.laciteduvin.com

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.