El vino nacional regresó a la London Wine Fair

Del 3 al 5 de mayo tuvo lugar una nueva edición de London Wine Fair, evento del vino y bebidas espirituosas más importante del Reino Unido que convoca anualmente a distribuidores,  mayoristas, importadores, compradores y prensa especializada tanto del  canal  off trade como del canal HORECA (hoteles, restaurantes y catering).

A lo largo de las tres jornadas que duró la feria, más de 600 expositores de 30 países, presentaron sus últimas elaboraciones y productos a los visitantes tanto británicos como de otros países de Europa.


Uruguay estuvo presente con un stand país en el que estuvieron representadas seis bodegas nacionales: Bodegas Carrau, Reinaldo De Lucca, Establecimiento Juanicó, Familia Traversa, Giménez Méndez y Viña Progreso.


Finalizado el mismo, los establecimientos participantes destacaron la importancia de regresar a la feria luego de algunos años de ausencia, así como la oportunidad de generar nuevos contactos y conocer de primera mano las últimas novedades presentadas en el tercer mercado en importancia para las exportaciones de vino uruguayo.

San José celebró el Día del Enoturismo con importante concurrencia a esta actividad enocultural.
Una reciente edición dedicada a Uruguay de esa publicación incluyó charlas con funcionarios y empresarios del país.
La aplicación incluyó a nuestro país y su cepa insignia entre los favoritos de los consumidores por segundo año.
Convocados por la Asociación de Sommeliers de Finlandia participaron de ella 11 profesionales.