El vino nacional regresó a la London Wine Fair

Del 3 al 5 de mayo tuvo lugar una nueva edición de London Wine Fair, evento del vino y bebidas espirituosas más importante del Reino Unido que convoca anualmente a distribuidores,  mayoristas, importadores, compradores y prensa especializada tanto del  canal  off trade como del canal HORECA (hoteles, restaurantes y catering).

A lo largo de las tres jornadas que duró la feria, más de 600 expositores de 30 países, presentaron sus últimas elaboraciones y productos a los visitantes tanto británicos como de otros países de Europa.


Uruguay estuvo presente con un stand país en el que estuvieron representadas seis bodegas nacionales: Bodegas Carrau, Reinaldo De Lucca, Establecimiento Juanicó, Familia Traversa, Giménez Méndez y Viña Progreso.


Finalizado el mismo, los establecimientos participantes destacaron la importancia de regresar a la feria luego de algunos años de ausencia, así como la oportunidad de generar nuevos contactos y conocer de primera mano las últimas novedades presentadas en el tercer mercado en importancia para las exportaciones de vino uruguayo.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.