INAVI junto al Aeropuerto de Carrasco y Duty Free promocionará a Uruguay como el país del Tannat

El día 4 de mayo estas tres instituciones firmaron una alianza según la cual INAVI podrá utilizar espacios publicitarios destacados dentro de la terminal aérea con el objetivo de promocionar los vinos uruguayos.



De la firma del acuerdo participaron: por INAVI, su presidente Enól. José Ma. Lez y el Cr. Jorge Nemmer, representante del Ministerio de Economía y Finanzas en el directorio del Instituto; por el Aeropuerto su Gerente General, Diego Arrosa, y su Gerente de Administración y Finanzas, Martín Radesca; además del Gerente General del Duty Free, Álvaro Netto.



Bienvenidos a Uruguay, país del Tannat es el mensaje elegido para publicitar nuestra cepa orgullo: el Tannat.



De esta forma, visitantes y público en general, serán sorprendidos por un mensaje que ratifica la importancia de esta variedad, que dio origen a la vitivinicultura en Uruguay a fines del siglo XIX y que con el paso de los años se convirtió en fuente de reconocimiento para el país, gracias a la calidad de los vinos producidos en las bodegas locales, y que ya es parte de nuestra identidad y de nuestra cultura.



Por otra parte, el Aeropuerto de Carrasco y Duty Free Uruguay están trabajando en la instalación de un Rincón del Tannat en la sala de embarque de la Terminal, lo que permitirá impulsar aún más la promoción de Vinos del Uruguay entre quienes visitan el país.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.