Uruguay presente en importante feria de vinos en Las Vegas

Del 18 al 21 de abril Uruguay participó en la 73ª edición de la Wine & Spirits Wholesalers Association of America Convention & Exposition (WSWA), encuentro anual de mayoristas de EE.UU. que tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, Nevada.



Considerado el evento de trade más importante de Norteamérica, convocó en esta edición a más de 2.800 importadores, distribuidores y retailers de todo EE.UU. así como a productores y proveedores de vino y bebidas espirituosas de más de 15 países de los cinco continentes -siendo la convocatoria más importante de su historia-. Uruguay contó con un stand país en el que estuvieron presentes seis bodegas: Artesana, Establecimiento Juanicó/Familia Deicas, Familia Traversa, Garzón, Pizzorno Family Estates y Viña Progreso, quienes recibieron numerosas visitas y realizaron diversas degustaciones durante el evento.



Finalizada la WSWA, las bodegas destacaron la importancia de que Uruguay estuviera presente en un evento de estas características, lo que permite continuar posicionando al país como productor de vinos de calidad en aquel importante mercado, mayor consumidor a nivel mundial y segundo mayor destino de las exportaciones de vino uruguayo en 2015.

Esta nueva edición se desarrolló entre el 19 y el 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania.
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.