Regresó la delegación de bodegas exportadoras de Prowein

Del 13 al 15 de marzo pasado, Uruguay participó en una nueva edición de PROWEIN, una de las ferias de vinos y bebidas alcohólicas más importantes a nivel mundial que reúne a profesionales, productores y referentes del mundo del vino de los cinco continentes.

Uruguay contó con un importante stand país ubicado en el Hall 9 -dedicado a los vinos del “nuevo mundo”- donde estuvieron presentes 15 bodegas locales: Almena (Pueblo del Sol), Antigua Bodega Stagnari, Bodegas Carrau, Bodegas Castillo Viejo, Bodega De Lucca, El Capricho, Establecimiento Juanicó/Familia Deicas, Familia Traversa, Filgueira Viñedos y Bodega, Finca Narbona, Garzón, Giménez Méndez, Marichal, Pisano y Viñedo de los Vientos.

 

El interés de las bodegas se centró en desarrollar el relacionamiento con sus clientes actuales y, al mismo tiempo, promover la apertura de nuevos mercados que permitan continuar posicionando a Uruguay como productor y exportador de vinos de calidad. En el caso de la bodega El Capricho, la ocasión sirvió además para presentar sus vinos al mundo, ya que fue la primera vez que participaba en una feria internacional.

 

Asimismo, la feria permitió a los productores nacionales conocer de primera mano las últimas novedades presentadas por bodegas de todo el mundo, lo que les permite mantenerse al tanto de tendencias y lanzamientos, como forma de monitorear la evolución de la industria vitivinícola mundial.

 

Al finalizar la Feria -que recibió más de 50.000 visitantes a lo largo de las tres jornadas- las bodegas evaluaron positivamente la participación en esta edición, destacaron la importancia de mantener esta ubicación de privilegio dentro del predio ferial -clave para lograr un mayor impacto y una mayor visibilidad entre los expositores- y adelantaron su intención e interés de volver a participar en 2017, siempre con el objetivo de seguir potenciando la presencia de los vinos uruguayos en el exterior.

En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.