Valeria Barros de Salto es la Reina Nacional de la Vendimia 2016

Una vez más la capital de la Uva y el Vino se vistió de gala para realizar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, un evento que ya es tradición en la ciudad de Las Piedras. Se coronó como Reina Nacional de la Vendimia 2016 Valeria Barros, representante de Salto.



El pasado sábado en el Anfiteatro a Don José, ubicado en el Parque Artigas se desarrolló la elección de la nueva representante de la vitivinicultura en Uruguay.

Esta fiesta fue organizada por el Gobierno de Canelones, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), el Municipio de Las Piedras y el apoyo de otras entidades.

El intendente de Canelones Yamandú Orsi, estuvo presente durante la elección de la Reina de la Vendimia junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Un espectáculo de lujo, pensado y realizado para sorprender un año más, con músicos y bailarines profesionales, un excelente montaje de escenografía adaptado al lugar, con la dirección artística del Sr. Nelson Mancebo.

Participaron nueve jóvenes representantes de los departamentos de Salto, Florida, Soriano, Colonia, Montevideo, Maldonado, Tacuarembó, Durazno y Canelones. El destacado jurado que tuvo el trabajo de juzgar y tomar la decisión estuvo compuesto por la Dra. Mariela González en representación de Mujeres del Vino de Uruguay, Esc. Doris Rodríguez del Ministerio de Turismo, Directora Alejandra Secco de la Asociación de Enólogos, Artista Nacho Cardozo y Sra. Sandra Trujillo, jefa de Recursos Humanos de INAVI.

Un gran marco de público pedrense y de otros rincones el país, acompañaron con gran entusiasmo esta fiesta, que además tuvo el agrado de deleitarse con un gran espectáculo del artista del momento Lugas Sugo, que con su carisma se ganó a todos los presentes.

Esta vez en el marco de los 200 años del Departamento de Canelones también se decidió brindar un reconocimiento a los trabajadores de la vid y a los estudiantes de la Escuela Superior de Enología, se agregó el valor del trabajo y el estudio.

Sobre el final del evento se coronó Reina Nacional de la Vendimia 2016 a Valeria Barros, la representante del departamento de Salto, como primera Princesa a Rocio Mott de Montevideo y segunda Princesa a Bettina Sosa de Soriano, la coronación de las jóvenes electas estuvo a cargo del intendente de Canelones Sr. Yamandú Orsi, el alcalde de Las Piedras Sr. Gustavo González, el director de Desarrollo Económico Sr. Horacio Yanes y la Sra. Sandra Trujillo representante de INAVI.

El broche final fue con el tradicional desfile que en esta ocasión fue realizado el mismo día de la elección, desde el emblemático Obelisco hacía el Mástil, recorriendo la principal calle de la ciudad, allí se desplazaron carros alegóricos, vendimiadoras, princesas de diferentes edades y localidades, espectáculos artísticos, entre otras actividades.

Es una actividad familiar al aire libre con vino, gastronomía, música en vivo y juegos que recorrerá el país.
Se trata de Daniel Perches y Beto Duarte, wine bloggers y referentes de la comunicación del vino en su país.
Será el próximo sábado 21 en el LATU y estarán representadas 13 bodegas.
El 5/10 se realizó un concierto homenaje a sus 100 años, luego hubo una recepción con vinos enviados por INAVI.