Bodegas uruguayas viajan a Alemania para presentarse una vez más en Prowein

En pocos días más una delegación de Wines of Uruguay arribará a Düsseldorf  donde, con el patrocinio de INAVI, asistirá a la feria Prowein que se celebra anualmente en esa ciudad alemana.

Del 13 al 15 de marzo se realizará en la ciudad alemana de Düsseldorf  una nueva edición de esta feria líder internacional de vinos y bebidas alcohólicas dirigida exclusivamente a profesionales.

 

 

Desde hace más de 20 años, en Prowein se concentran productores provenientes de los cinco continentes así como también compradores y referentes del mercado de vinos, en especial de Europa, pero también de todo el mundo. Se espera para 2016 la participación de unos 6.000 expositores de 50 países y más de 52.000 visitantes de más de 100 países.

 

 

Entre estos visitantes se encuentran importadores de vino y compradores del sector hotelero y gastronómico, el 80% de los cuales están relacionados directamente a la decisión de compras. Esto la hace de vital importancia para dar visibilidad al vino nacional, ya que nuestro país sigue siendo poco conocido mundialmente como país productor.

Uruguay contará con un importante stand país en el que estarán presentes 15 bodegas: Almena (Pueblo del Sol), Antigua Bodega Stagnari, Bodegas Carrau, Castillo Viejo, De Lucca, El Capricho, Establecimiento Juanicó/Familia Deicas, Familia Traversa, Filgueira, Narbona, Garzón, Giménez Méndez, Marichal, Familia Pisano y Viñedo de los Vientos.

 

 

La asistencia a Prowein es la primera actividad internacional importante de promoción del año realizada bajo la marca Wines of Uruguay.

En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.