El Carnaval 2016 se cerró con el tradicional brindis con Vinos del Uruguay

Desde 2012, Vinos del Uruguay viene sumándose al festejo del carnaval.  Así es como dos manifestaciones genuinas de la cultura nacional se vienen dando la mano año tras año para alegría de todos los uruguayos.

El brindis con los elencos ganadores en la última jornada del Teatro de Verano ya es un clásico y 2016 no fue la excepción.

 

Desde  2013, Vinos de Uruguay está presente con  stands para venta en algunos de los principales tablados donde se expende vino por copa o por cartón a precios más que accesibles para apoyar la promoción.

 

 

Desde entonces, cada año se han sumado bodegas a esta oferta y también consumidores que aprecian la presencia del vino en este tradicional espacio.

 

 

En 2016 hubo dos stands en el Teatro de Verano y uno en el Velódromo. Las ocho bodegas participantes y sus vinos fueron: Almena (Santa Teresa), Antigua Bodega Stagnari (Enriqueta), Familia Dardanelli (3 Palmas), Grupo Traversa (Faisán), Rodríguez Hnos. (La Estancia), Rosés Hnos. (Rosés), VUDU (VUDU) y Familia Irurtia (Cerro Carmelo).

 

 

Así se llegó al final del Carnaval 2016 y al brindis de cierre que es tradición no tan sólo en Uruguay. Este brindis es un hecho cultural que se remonta a los tiempos de la Antigua Grecia, dado que el Carnaval es una tradición milenaria y mitológicamente se relaciona al Dios Momo, una de las tantas representaciones de Dionisio, el Dios del Vino. Desde ahí viene esa relación inquebrantable.

 

 

La gran fiesta del brindis se repitió conducida por un equipo de sommeliers profesionales comandado por Gastón Figún quien, secundado por Nani Bidegain, Walter Schiera y Alejandro Cortinas, invitaron a brindar con Vinos del Uruguay a todos los conjuntos triunfadores: La Gran Muñeca (murgas), Los Muchachos (parodistas), Cyranos (humoristas), Cuareim 1080 (comparsas) y House (revistas), en una verdadera fiesta que duró hasta entrada la madrugada.

Galería de imágenes: Carnaval 2016
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.