INAVI lanza una serie de micros didácticos sobre el vino

La idea de ellos es educar al consumidor sobre qué hay detrás de esa bebida-alimento tan tradicional, sus orígenes, su elaboración y el trabajo que hay dentro de cada botella antes de llegar a las manos del público.

 

Uruguay sabe de vinos

 

 

El primero de los micros se titula De la uva al vino: un proceso natural y biológico y describe en sólo 45" la cosecha de la vid (vendimia), la selección de los granos, el prensado, la generación el mosto y la fermentación, hasta lograr el color, el aroma y el sabor característico de cada vino, a través de la multiplicidad de componentes naturales que la uva le confiere.

 

La siguiente pieza muestra al vino como alimento, y habla de él en el contexto de la mesa familiar y como compañero de las comidas. Luego es el turno de vinos espumosos y así siguiendo hasta completar una serie de 10 micros.

 

Estos videos se están viendo por televisión desde el lunes 7 de diciembre y se van renovando periódicamente. La campaña también incluye gráfica, radio y redes sociales.

 

La creatividad pertenece a la agencia Young & Rubicam con el asesoramiento de la Ing. Agr. Enóloga Estela de Frutos.

 

El vino, un alimento

 

 

 

Vinos espumosos, una fuente de burbujas

 

El 20 de abril tuvo lugar en esa expo permanente el evento Wines of the World Thursday dedicado a nuestro país.
La prestigiosa revista británica publicó en su portal digital un extenso artículo sobre los vinos de Uruguay.
En una cena organizada por la Embajada de Uruguay en Suecia el presidente de INAVI presentó nuestros vinos.
Esta nueva edición se desarrolló entre el 19 y el 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania.