INAVI lanza una serie de micros didácticos sobre el vino

La idea de ellos es educar al consumidor sobre qué hay detrás de esa bebida-alimento tan tradicional, sus orígenes, su elaboración y el trabajo que hay dentro de cada botella antes de llegar a las manos del público.

 

Uruguay sabe de vinos

 

 

El primero de los micros se titula De la uva al vino: un proceso natural y biológico y describe en sólo 45" la cosecha de la vid (vendimia), la selección de los granos, el prensado, la generación el mosto y la fermentación, hasta lograr el color, el aroma y el sabor característico de cada vino, a través de la multiplicidad de componentes naturales que la uva le confiere.

 

La siguiente pieza muestra al vino como alimento, y habla de él en el contexto de la mesa familiar y como compañero de las comidas. Luego es el turno de vinos espumosos y así siguiendo hasta completar una serie de 10 micros.

 

Estos videos se están viendo por televisión desde el lunes 7 de diciembre y se van renovando periódicamente. La campaña también incluye gráfica, radio y redes sociales.

 

La creatividad pertenece a la agencia Young & Rubicam con el asesoramiento de la Ing. Agr. Enóloga Estela de Frutos.

 

El vino, un alimento

 

 

 

Vinos espumosos, una fuente de burbujas

 

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