INAVI lanza una serie de micros didácticos sobre el vino

La idea de ellos es educar al consumidor sobre qué hay detrás de esa bebida-alimento tan tradicional, sus orígenes, su elaboración y el trabajo que hay dentro de cada botella antes de llegar a las manos del público.

 

Uruguay sabe de vinos

 

 

El primero de los micros se titula De la uva al vino: un proceso natural y biológico y describe en sólo 45" la cosecha de la vid (vendimia), la selección de los granos, el prensado, la generación el mosto y la fermentación, hasta lograr el color, el aroma y el sabor característico de cada vino, a través de la multiplicidad de componentes naturales que la uva le confiere.

 

La siguiente pieza muestra al vino como alimento, y habla de él en el contexto de la mesa familiar y como compañero de las comidas. Luego es el turno de vinos espumosos y así siguiendo hasta completar una serie de 10 micros.

 

Estos videos se están viendo por televisión desde el lunes 7 de diciembre y se van renovando periódicamente. La campaña también incluye gráfica, radio y redes sociales.

 

La creatividad pertenece a la agencia Young & Rubicam con el asesoramiento de la Ing. Agr. Enóloga Estela de Frutos.

 

El vino, un alimento

 

 

 

Vinos espumosos, una fuente de burbujas

 

INAVI promovió la celebración de la Declaratoria de la Independencia en embajadas y consulados con vino nacional.
La Ing. Estela de Frutos disertó sobre esto en el marco del 11° Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos.
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Breve reseña de 24 años de presencia de nuestros vinos en importantes certámenes internacionales.