El ganador del sorteo realizado por Mintur en Enofusión 2015 estuvo en Uruguay

César Pérez San José visitó seis bodegas de Montevideo y Canelones, y dejó sus buenas impresiones en un texto que reproducimos más abajo.

El 4 de febrero de 2015, la Ing. Agr. Estela de Frutos disertó sobre diferentes aspectos de nuestra vitivinicultura  y condujo una cata de cinco Tannat de alta gama de producción nacional en el marco de la cotizada feria madrileña de vinos Enofusión, bajo el título Uruguay, país de la Tannat.

 

En este contexto, y tal como lo informáramos oportunamente, uno de los asistentes, más precisamente un estudiante de sommelierie, fue favorecido en un sorteo sorpresa realizado entre los concurrentes por el Mintur, con dos pasajes a Uruguay para conocer nuestro país y su vitivinicultura de cerca. El premio fue entregado por el subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff y, recientemente, César Pérez San José, tal el nombre del afortunado, visitó nuestro país y algunas de sus bodegas.

 

Sus conclusiones fueron: "Nunca imaginé que la fortuna nos pudiera brindar la oportunidad de viajar y conocer un terroir como Uruguay. Sus vinos y sus gentes nos han conquistado. Desde la Tannat, protagonista indiscutible, sus Sauvignon Blanc, sus blend y sus grandes sorpresas, como los Albariño y demás guiños a otras varietales, se comportan de una manera excelente en la copa. El saber hacer y la pasión que demuestran los viticultores de esta tierra son un tesoro a exportar. Augurar un gran futuro al vino uruguayo es quedarse corto, para la gente que buscamos transmitir las bondades de este producto y que siempre buscamos la excepcionalidad, el alma, podemos decir que aquí la hemos encontrado".

 

César Pérez viajó acompañado por su colega José Carlos Crespo y con él visitó entre el 20 y el 25 de noviembre los siguientes establecimientos donde, además de interiorizarse de los aspectos productivos y enológicos, fueron convidados con un almuerzo en cada uno de ellos: Bouza Bodega Boutique, Establecimiento Juanicó, Castillo Viejo, Artesana, Carrau y Pizzorno.

Se trata de una aplicación que permite monitorear en tiempo real el turismo del vino.
El premio fue otorgado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay en acto celebrado el 25 de noviembre.
La cita es el jueves 1 de diciembre en el hotel The Brick, en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.
La tienda temática ofrece la posibilidad de degustar, conocer y acercarse a nuestro vino emblema y otros.