Altas autoridades locales en celebración de la Unión Internacional de Enólogos en París

Con motivo del 50ª aniversario de la fundación de la Unión Internacional de Enólogos se celebró una cena en el restaurant del prestigioso hotel Le Bristol de París con presencia de importantes autoridades de nuestro país.

Por nuestro país participaron del evento, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Tabaré Aguerre; el presidente de INAVI y actual vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos, Enólogo José Lez; y nuestro embajador en Francia, Guillermo Dighiero. También estuvieron presentes las máximas autoridades de la OIV, como su presidente, Prof. Dra. Monika Christmann; su director general, Jean Marie Aurand; y el adjunto al Director General, Yann Juban. Los anfitriones fueron los presidentes de la Unión Internacional de Enólogos, Riccardo Cotarella y Serge Dubois.

 

En la oportunidad, el ministro Aguerre aprovechó para convocar e invitar a los presentes al Congreso Mundial de la OIV a realizarse en nuestro país en el año 2018.

 

Vale recordar que la Unión Internacional de Enólogos fue fundada en la ciudad de Milán en 1965, siendo fundadoras las asociaciones de Argentina, Chile, España, Francia, Italia y Portugal.  Su sede se estableció en la ciudad de París con dos sedes auxiliares, Madrid y Milán. Actualmente la UIE reúne dieciséis asociaciones nacionales: Argentina, Canadá, Croacia, Brasil, Chile, Francia, Alemania, Grecia, Inglaterra, Italia, Eslovenia, España, Suiza, Portugal y Uruguay.

 

 

OIV refleja en un artículo este evento ocurrido en París (ver »)

Breve reseña de 24 años de presencia de nuestros vinos en importantes certámenes internacionales.
Con el título ¡Vino el invierno! continúa la campaña iniciada a fines de 2015.
También lo hará con autoridades de La Cité du Vin, buscando potenciar presencia del vino uruguayo en esos mercados.
En un reporte especial sobre Uruguay entrevistó al presidente de INAVI.