Wines of Uruguay va a Brasil con un nuevo Tannat Tasting Tour

Será en la segunda quincena de agosto cuando la asociación que nuclea a las bodegas exportadoras con el apoyo de INAVI repetirá esta gira por el país vecino con el propósito de reforzar presencia en uno de sus principales mercados foco.

Este año la apuesta estará concentra en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, donde público en general, prensa, distribuidores, gastronómicos y comerciantes tendrán la oportunidad de degustar una amplia gama de vinos producidos por las bodegas de Uruguay, en este tour auspiciado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El Tannat Tasting Tour 2015 pasará por las ciudades de Rio de Janeiro (17/8) y San Pablo (19/8) con una delegación de 24 bodegas que presentarán más de cien etiquetas -un máximo de cinco por cada una-, con énfasis en la cepa insignia de nuestro país.

 

El programa será:

 

17 de agosto - Río de Janeiro - Iate Clube do Rio de Janeiro - Av. Pasteur, 333 - Urca - De 15 a 20 hs.

19 de agosto - San Pablo - Hotel InterContinental - Al. Santos, 1123 - de 16 a 20 hs.

 

Las bodegas participantes: Alto de la Ballena, Antigua Bodega Stagnari, Ariano Hnos., Artesana Winery, Bodegas Carrau, Castillo Viejo, De Lucca, Establecimiento Juanicó / Familia Deicas, Familia Irurtia, Familia Pisano, Familia Traversa, Filgueira, Garzón, Giménez Méndez, Juan Toscanini e Hijos, Marichal, Montes Toscanini, Narbona, Pizzorno Family Estates, Rodríguez Bidegain, Vinos Finos H. Stagnari, Viña Progreso, Viña Varela Zarranz y Viñedo de los Vientos.

 

Para la ocasión se preparó un lujoso brochure que luego de una breve semblanza de nuestra vitivinicultura, subrayando a nuestro país como el mayor productor de Tannat de todo el mundo, muestra gráficamente los diferentes terroirs donde se emplazan nuestros viñedos, enumera las bodegas participantes (cada una de ellas con sus contactos e importadores) para cerrar con las opiniones sobre nuestros vinos de importantes autoridades en el mundo en la materia como: André Dominé, Alberto Antonini, Jancis Robinson, Evan Goldstein y Jonathan Ray.

 

En la ciudad de San Pablo también se llevará a cabo una Master Class bajo el concepto de que Uruguay y su vitivinicultura se están desarrollando en diferentes direcciones. Para eso se presentará un mix de vinos tradicionales y otros más novedosos. De esta muestra participarán los siguientes vinos:

 

Ariano 4 gatos 2011

Artesana Tannat Zinfandel Merlot 2013

Carrau Amat 2009

De Lucca Río Colorado 2008

Familia Deicas Preludio 2009

Garzón Albariño 2014

Irurtia Km.0 Río de la Plata Reserva Tannat 2012

Pizzorno Primo 2008

Toscanini Antología Tannat 2004

Viña Progreso Sueños de Elisa Tannat 2011

 

Esta actividad cierra el año de presentaciones internacionales de Wines of Uruguay que incluyeron en 2015 su presencia en las ferias Prowein (marzo) y Vinexpo (junio), y en el US Tannat Tour 2015 (mayo).

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.